17 diciembre 2006

Fenómeno Risto Mejide


Una cosa que creo que no hemos contado en este blog es, que las tres provincinas, protagonistas de estas aventuras y desventuras, somo licenciadas en Publicidad y Relaciones Públicas, este comentario no viene muy a cuento si no os explico en qué condicionan este título a nuestras vidas...así de esta manera, os puedo decir que los anuncios en mi casa no se ven de igual manera, que los fenómenos televisivos nos encantan, los actos de comunicación de masa nos apasionan y que ultimamente, gracias a Laura que está haciendo un Master de Guionismo, estamos más pendientes de las audiencias que en toda la carrera.
Elena es la enganchada a Operación Triunfo, yo lo veo con ella a pachas los domingos, a mi me gustan más los Simuladores así que recurrimos al clásico "un domingo tu, un domingo yo", aunque ni con esas!, OT siempre está presente en nuestras veladas domingueras, pues el super reality dura, dura y dura..., no puedo decir que no lo vea, lo veo, si, me atontono delante de las cancioncitas, los resumenes de la semana, y aunque no me se el nombre ni de dos concursantes siento ese alivio de la caja tonta frente a la mente vacía, de esta manera me introduzco en el mundo de los triunfitos sin pensar en nada, y así me voy a la cama, sin pensar en nada, dándole la bienvenida a la nueva semana.
Si existe algún momento que concentro mi atención y despierto de nuevo mis sentidos es en las nominaciones, Risto Mejide,( o Risto Mejode, como he visto en algun blog) es el culpable, figura del mundo de la publicidad en la televisión en prime time hubiese sido suficiente para engancharme a la tele, pero no contentos con eso, resulta que es nuestro contestón favorito de la tele.
Pobre Risto! subieron su participación en el programa, vuelve loca a toda la academia, discute y hace refencias incluso, a la mierda de programa que vemos, ojalá de verdad, te estés riendo de nosotros Risto, yo te lo permito, te dejo que te rias de mi, que te contraten en Salsa Rosa, o en el Tomate, que critiques a todo el mundo bajo tus gafas, que repartas prepotencia por los programas, que nos digas a la cámara que somos tontos por mirarte.
Hablé de esto con Laura el otro día, ella venía a decir algo a si como que después de esto Risto tenía que desaparecer, darnos a todos en los morros con ganas de más, e irse, por la puerta grande, alimentando la imagen de RISTO, de ese que se rió de todos y nos demostró que somos tontos.
Le acabo de ver en El Hormiguero...que pena que ese Risto que nos gusta no existe, aunque aún no nos hemos dado cuenta, que hará paseillo por programas, que ahora está bajando poco a poco sus críticas, por que los concursantes de OT no serán producto para él, pero si son productos para la productora, para la discográfica, incluso para ti, Risto, para ti son ya productos que te están dejando cada semana sentarte ahí, y no nominarte para que te largues, son tu excusa, tu razón y tu éxito Risto.
Yo vivo con dos personajes mucho más interesantes, los saboreo todos los días por si alguno de estos que no me lo espere viene una productora y se las lleva, a ver si hace producto de ellas. Una tiene los comentarios más crudos y más graciosos que he oido nunca, ya le dije, plantea ponerte en una minipantalla dentro de la tele haciendo tus comentarios para inteligentes, tal y como antaño había una chica haciendo signos con las manos interpretando los contenidos para sordos, lo más malo y lo más bueno es que es algo natural completamente, ella es así, dentro y fuera de la tele, con la gente de la farandula y con nosotras, y conmigo, pero mira que escuece y que al final se agradece...y mucho.
La otra entre " ainnnnn!!!" y "ainnnnn!!!" me da el parte todos los días de lo que pasa en su oficina, muy interesante para este blog, pero secreto de empresa aprieta, y más aún a una becaria, también llora a lo gallego todas sus gracias y desgracias y es la fan número uno del sofá grande, y del OT, por supuesto.
Yo mientras, peleo la calle madrileña todos los días, vendo moral y medio ambiente, y en el camino, recojo malas contestaciones, conozco gente nueva, pierdo conocidos y gano miles de anécdotas.

Se extrañan vuestras visitas y vuestros comentarios, se aceptan peticiones, se necesitan ánimos, se escuchan las críticas...
Os dejo con esta canción by El Hombre Viento y el Chico Duda...hoy estoy un poco así...
Paula

4 comentarios:

Chasky dijo...

Este tío es un poco imbécil pero yo supongo que no será así en la vida real, probablemente esté representando un papel que borda a las mil maravillas.

Uno que pasa y dice... dijo...

Me parece un buen análisis. Lo que yo no vengo a entender es si pueden llegar a ser válidos los juicios que provienen de una persona que con ellos tan sólo pretende medrar en su carrera, despreocupándose de las personas que reciben dichos juicios.

Por otro lado, creo, o mejor dicho, sé positivamente que en tu casa hay gente mucho más rica en capacidad de análisis, críticas ácidas, sinceridad sin paños y sobretodo humor(del bueno y del peor) que este personaje que lo único que consigue es seguir perpetuando el estereotipo de publicitario snob-postmoderno, haciéndonos de paso un flaco favor al resto de la profesión, especialmente a los que estamos empezando.

Un beso a las tres y felices fiestas!

El Chicoduda dijo...

Hola! Encantado de estar en un tu blog!! y gracias por avisar. ¿Estuviste en el concierto?
Esta semana estaremos tocando otra vez en Madrid, esta todo en mi blog por si te interesa.Un saludo.

Raúl

Anónimo dijo...

AL ACABAR DE LEER ESTAS LINEAS ME QUEDO CON LAS GANAS DE SEGUIR LEYENDO UN POCO MÁS, Y DE ESE MODO INTENTAR FRENAR ESE GUSANILLO QUE ME PIDE SEGUIR PEGADO AL MONITOR AUNQUE MIS OJOS PIDEN CLEMENCIA ( UNO DE ELLOS, EL MAS SENSIBLE, INCLUSO QUIERE EMPEZAR A LLORAR ) ... DE MOMENTO SOLO ME QUEDA CLARO QUE SOS TRES CHICAS LICENCIADAS EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS QUE VIVIS JUNTAS ( AUNQUE CREO QUE NO REVUELTAS ), QUE UNA SE LLAMA LAURA, OTRA ELENA … Y HAY UNA TERCERA. LEI QUE HAY UNA GALLEGA ( QUE ESTUVO ENFERMITA, ESPERO QUE SE HAYA RECUPERADO ), EN ALGUN SITIO QUE NO RECUERDO LEI ALGO DE QUE HABIA UNA DE LEON, ME FALTA OTRA LOCALIDAD … … … QUE LIO!!!

BUENO, SOLO ME QUEDA DECIR QUE DE MOMENTO ME PARECIO UN BLOG BASTANTE INTERESANTE, QUE VOLVERE OTRO DIA POR AQUÍ PARA SEGUIR DONDE ME QUEDE Y A VER SI ME ACLARO UN POCO MAS.

POR CIERTO, QUIERO DEJAR CLARO QUE ME GUSTA MUCHO COMO CONTAIS LAS COSAS Y ME GUSTARIA CONTINUASEIS HACIENDOLO!!

SALUDOS E BICOS. UN PERDIDO!!!