24 enero 2007

Yo hice la calle de Madrid



Llegué a Madrid antes de saber que me quedaría, tenía trabajo antes que casa y mucho miedo.
Cuatro meses despues el miedo no se me ha quitado y las cosas siguen en constante cambio.
Agarré Madrid por los cuernos y desde la calle, hablé con un millón de personas, y luche cuotas económicas por una buena causa, ya fuese en Banco de España, Gran Vía, Atocha, Orense o Arenal, yo y mi peto verde...hubo un día que me grabaron para un vídeo de musica cuando estaba en Fuencarral, también en la misma calle probé la mejor tortilla de Madrid en la Roca Blanca y tampoco se me escaparon sus pacharanes a 1 euro, pasando frío en Orense una chica encantadora me regaló una bufanda que me había comprado en la acera de enfrente, viajé a Zaragoza y acabe agotada pero qué bien que lo pasé!, un día un chico me regaló una buena bolsa de marihuana, pobrecín, fué a dar con una inexperta...y ahí me tienes a mi apuntando en la carpeta el tipo de maría que era!, vi un miniconcierto de Antonio Carmona y eso supuso que me sacaran en la tele, le compre dos flores de ganchillo a una viejita entrañable, me encontré con mogollón de famosos, Lorena Verdún, la sexóloga, Eva de Amaral, que fué la única que me hizo caso entre un porrillo de gente, Tontxu que me firmó la carpeta, Pablo Motos, Gael García, Belen Esteban, Raquel de gran hermano, Melani Olivares, Valentino Rossi, Carlos Diez Diez, ....y otros tantos que no me acuerdo, y otros cuantos que no me se el nombre..., me eché a llorar una vez que me hablaron mal...después descubrí que me iba a bajar la regla, miré el edificio de Prisa mil veces deseando estar dentro y no fuera, hice los desayunos mas largos de mi vida, encontré una cafeteria con nombre y pinta de putilub; el Rita´s, nos picamos con otras ONGs por la calle, hicimos del Pans $ Company nuestra segunda casa, me invitaron a la embajada de Mauritania, pero nunca fuí, la calefacción la encontré en el hueco de la puerta de la Casa del Libro, y allí también descubrí el baño mas limpio del centro de Madrid, me perdí media hora en la estación de Nuevos Ministerios con música pun-pun (tal cual una clase de aerobic), hable en inglés, por signos, a gritos y sola, me reí cada vez que veía como la gente huía de mi, o agarraba el móvil como si le acabasen de llamar, o se quedaba callado frente a un hola! y una sonrisa, perdí identificador tras identificador, se me olvidó el peto un par de días, me enamoré del perrito de un vagabundo, compartí oficina con el señor "que te vende su poesía", intenté localizar a Poppy B. entre la gente que pasaba, pero nunca supe quien era, canté con los Hare Krishna a pleno pulmón y en plena Gran Vía, dejé claro que reciclar es ser civilizado, no ecologista (hay una gran diferencia), presencié las increibles colas por la lotería de Doña Manolita, y las de Carmen Carmena por sus bolsos a tres euros, mucha gente me dió ánimos, muchos, muchos otros me mandaron a la mierda, me ofrecieron comprar la misma cámara de vídeo robada dos veces en dos meses, sentí el terror de los top manta cuando aparece la policia, conocí el Areia, la Isla del Tesoro, comí comida ecológica, gazpacho de sandía, la cagué cuando quise hacer socia a una homeless yonqui sin darme cuenta que lo era, claro!, me reventé el pie, me crucé con Gallardón y su séquito inagurando una calle, hice 7 socios en un día, también me grabó un chico que está haciendo un documental que se llamará Gran Vía,
aprendí a dar los buenos días, incluso a aquellos que no se lo merecían,
me rodeé de gente genial,
me lo pasé genial.

5 comentarios:

Chasky dijo...

Lo que está claro es que en este tiempo ya conoces Madrid como si llevaran toda la vida aquí.

Anónimo dijo...

PARA DEJARTE MI OPINION SOBRE LO QUE ACABO DE LEER NO SE NI POR DONDE EMPEZAR
... LE HARE CASO A UN AMIGO QUE SIEMPRE ME DICE DOS COSAS: "HAGAS LO QUE HAGAS
PONTE BRAGAS" Y "EMPIEZA SIEMPRE POR EL FINAL" ... POS AHI VOY!!
LA VERDAD ES QUE PARTIENDO DE LA BASE DE QUE MADRID SOLO LES DEBE MOLAR A LOS CUATRO QUE NACIERON AHI (UNA MINORIA) POS TIENE MERITO LO VUESTRO, MARCHAROS A TREMENDA CIUDAD A BUSCAR UN FUTURO, A PROVAR NUEVAS SITUACIONES QUE SOLO OCURREN EN CIUDADES DEL ESTILO A ESTA Y A LAS QUE MUCHA GENTE (ENTRE LAS QUE ME INCLUYO)
NO SE ACOSTUMBRA EN MUCHO TIEMPO ... NI SE ACOSTRUBRARAN!!
A LO QUE IBA ... ESA SENSACION DE ESTAR FUERA DE LUGAR SEGURISIMO QUE TENDRA SU RECOMPENSA, TIENE MERITO ESTAR TRABAJANDO, Y MAS EN LAS CONDICIONES Y EN LAS SITUACIONES DE LAS QUE NOS HACES PARTICIPES ... SIMPLEMENTE POR ESO LA RECOMPENSA VENDRA PRONTO!! ASCENDEREIS EN VUESTRO TRABAJO, ACABAREIS LO QUE ESTEIS ESTUDIANDO, OS FORJAREIS UN CARACTER MAS ..., MAS ..., ... ... DISTINTO!!
ESE NUEVO CARACTER IRA DE ACORDE CON LAS NUEVAS CONDICIONES AMBIENTALES A LAS QUE "LA CAPI" OS SOMETE. NOS OS CONOZCO MUCHO, PERO ME GUSTARIA PEDIROS UNA COSA:
"NO PERMITAIS QUE OS CAMBIE, O POR LO MENOS DEMASIADO". VUESTRA GENTE TIENE DERECHO A DISFRUTAR DE
COMO ERAIS ANTES DE TRANSFORMAROS. OS DIGO ESTO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, TENGO AMIGOS QUE YA NO SON LOS MISMOS ... PERO TAMBIEN TENGO QUE DECIR A VUESTRO FAVOR QUE VOSOTRAS, NO SE SI POR LA CONDICION DE SER TIAS, PARECEIS MAS INTELIGENTES QUE ESTOS QUE OS DIGO ... PERO SUPONGO QUE UN CONSEJO NO LE VIENE MAL A NADIE!!
ME SORPRENDEN CIERTAS COSAS QUE ESTOY LEYENDO. POR EJEMPLO, LA MARIGUANA SOBRA EN MADRID??? ... SI LA RESPUESTA ES SI ENVIAD UNA POCA. TAMBIEN ME CHOCA QUE UNA
PERSONA TE REGALASE UNA BUFANDA, (SEGURO QUE NO ERA MADRILEÑO) ESTO QUIERE DECIR QUE NO HAY CIUDAD DEL MUNDO EN LA QUE NO HAYA UN PROVINCIANO SUELTO ... ES LA ESPERANZA PARA QUE LAS COSAS NO VAYAN A PEOR!!
Y PARA FINALIZAR, SOLO QUIERO HACER UNA PUNTUALIZACION SOBRE UNAS LINEAS QUE ESTAN AL PRINCIPIO DEL TEXTO Y HABLAN SOBRE LA SENSACION DE MIEDO QUE TODAVIA
TIENES ENCIMA. EL MIEDO ES BUENO. HACE QUE SIEMPRE ESTES ALERTA (COSA INDISPENSABLE EN ESE TIPO DE LUGARES) ... RELEYENDO ESTO, PARECE QUE ESTAIS EN LA GUERRA Y
TAMPOCO NO QUIERO DECIR ESO POR QUE MADRID ES UN LUGAR CON MAYOR PORCENTAJE DE POSIBILIDADES DE HACER MAS COSAS, PERO QUE NO SON LOS PUEBLITOS DE LOS QUE PROCEDEMOS.
POR HOY ME DESPIDOHASTA EL PROXIMO DIA.
ESPERO QUE OS VAYA BIEN!!

BESOS Y UN SALUDO A LAS 3.

... UN PERDIDO ...

Anónimo dijo...

Es una alegria volver a la provincia y saber q en la capi queda gente con buenas intenciones y con toda la gracia del mundo que lee nuestro, su, blog.
hasta pronto provin!!

Micky dijo...

Jooooder cuantas cosas :S

¿Gazpacho de sandía? No sabía que existía, aunque yo por alergia me abstengo de tomar sandía :D

MiKiMoNo dijo...

Creo que has hecho más cosas en madrid en este tiempo, que yo en sevilla en toda mi vida. Claro que me fui un año de erasmus y ese si que fue brutal.

A seguir bien!!