09 mayo 2007

EL PASADO ESTÁ SIEMPRE PRESENTE


Cómo se mide la confianza??

Ey..... qué buena pregunta¡¡

Cuántas veces se dice " venga, no seas tonto, que hay confianza", pero muy pocas veces es realmente cierto.

A cuántas personas le habéis contado vuestro pequeño gran trauma infantil?? es algo que cuesta mucho verbalizar. Aquel juguete que nunca tuviste, todas las chuches que te fueron prohibidas, los trucos que utilizabas para no hacer los deberes cuando debías, las grandes charlas en las que no podías participar en el colegio porque no te habían dejado ver el programa de moda. Y el gran clásico: " cuando me pillaron borracha por primera vez y qué había bebido" y como "desde entonces me las ingenié para que no me volvieran a pillar".

Admitir que tienes un pasado, que has tenido un pavo insoportable, que has mentido, embaucado, extorsionado, es tan personal que no puedes hacerlo con cualquiera. Porque, qué pasa después?? cuando la gente se da cuenta que tienes un pasado. Eso solo lo puedes hacer cuando sabes que luego no se preguntarán "Joder, si eso lo hacía con 8 años, que no hará a los 25?"

Sí, realmente creo que la confianza más sincera se basa en poder hablar de tu pasado sin tapujos. Algunos dirían que la confianza empieza con el primer pedo, con el primer eructo, con el primer desnudo.......... pero no, la confianza empieza desde que admitimos quienes somos, quienes hemos sido y quienes queremos ser.

Yo soy una chica de 24 años, con demasiados sueños y más miedos, con pocos amigos pero muy preciados. He sido una niña con mil dilemas, con demasiada imaginación y un pasado que no cambiaría. Y quiero ser una mujer plena, ( sin muchas arrugas), y con el único arrepentiemiento de las cosas que hice y no de las que dejé de hacer.

Y una vez que he abierto la veda, os invito a todos los que leáis esto nos dejéis vuestro pequeño gran trauma infantil o mejor aún, lo que habéis sido, lo que sóis y lo que queréis ser. Que es muy liberador y sienta muy bien.

PORQUE TODOS TENEMOS UN PASADO......... (y si no decírselo a Bibi Andersen)

ELENA

1 comentario:

erre dijo...

Lo prometido es deuda... y aquí está mi visita y comentario :)

Encantado de haberos conocido!