08 marzo 2009

Negocios que me gustaría montar: Agencia de M.V.A

Para patentar una idea en la universidad nos recomendaron mandartelo a ti mismo en un sobre certificado, yo que soy mas digital lo dejo aqui puesto en nuestro rincón provin, con fecha incluída, pese a que se que feroces hombres de negocios leen el blog, (eh Nacho! qtal?) sirva este documento como prueba para el tribunal, no sea que entre chorrada y chorrada acierte en el mundo negocil.
Abro asi una nueva sección provin para que soñemos en alto amiguitas!
Hoy toca mundo publicidad, que no se diga que 5 años han sido en vano.
Os voy a hablar del Product Placement en los vídeos de musica. Los yankees ya llevan dando mucha guerra con esto pero en nuestra querida España, esta España nuestra no acabamos de arrancar, será que nuestras discográficas han estado más pendientes de los triunfitos... Por una parte se mezclan dos factores, uno, las discográficas no se quitan de encima ni las descargas de internet ni los topmanta con lo cual les interesa y mucho encontrar nuevas líneas de negocio, y por otra parte la cantidad de población creciente que ya tiene en sus manos un mp4 o ipod o que en vez de ver la tele se lanza al océano de you tube en busca de horas y horas de videoclips! Por supuesto, la implantación por fin de la tdt abre el mundo a nuevos canales un gran número especializados en música. Vamos, que aunque parezca una cosa de toda la vida el momento videoclip está en sus años dorados, hacen negocio, y son negocio, hacen dinero y son dinero.
Conclusión; hay que meterle mano a esto del Cliptising o M.V.A (Music Video Advertising) - los pseudo nombres me los acabo de inventar como veis, pero esto lo sueltas en un congreso y triunfas -, eso si, si es mediante una agencia especializada en el tema y nada más, o en un departamento específico dentro de las discográficas es directamente proporcional al tamaño de las partes bajas de cada uno, ya se sabe que en tiempos de crisis hay que tener un par bien puestos para lanzarse, pero es el único camino al éxito claro está, en la segunda opción tu jefe siempre será mas rico que tu por muchas ideas que tengas.
Si alguna provinciana se lanza o algún ejecutivo de la industria de la música cae por estos lares quizá veamos a Los del Canto del Loco pintando con Titanlux en un videoclip al más puro estilo los ´80 o mejor La Oreja de Van Gogh comiendo ketchup Prima en su próximo single, al fin y al cabo, los dos productos en si son de lo más "Pop" en el panorama español.
Os dejo con dos ejemplos recientes, en el primero vease a la "Britni" siendo profeta de sus fragancias y de un conjunto de Bvlgari, que por cierto, como le gusta a esta marca tener de modelos a exyonquis!, la anterior fué Kate Moss,
y en el segundo Lady Gaga con Campari, no veas que discretito..., por cierto que en otro video sacó un amarillisimo reloj de la nueva colección Baby G de Casio y se está vendiendo como churros, si, los baby G han vuelto!



4 comentarios:

Sinexcusas dijo...

Joer Pauli, tu cabeza nunca deja de pensar eh¡ ese es el espíritu de la verdadera emprendedora, di q si¡
A mi me parece cojonudo lo que dices, pero estás segura de q ya no hay nadie q se dedique a eso en España? porq si en USA lo hacen y con esto de las multinacionales todo se copia, lo q pasa q a lo mejor aqi son un poco más agarrados y no se lo gastan tv en product placement.
No se, no tengo ni idea, pero tiene toda la logica del mundo eh.

Q me dices, lo montamos en Segovia?? ays q envidia me das, ya estas alli?? como va la busqueda de casa?? en cto pueda voy a visitarte, q total lo de estudiar lo llevo con calma....

beizabel dijo...

Ey, Lady Gaga + Campari, maridaje perfecto.

beizabel dijo...

De todas formas, qué cosa... la tipa esta lleva el mismo pelo que las chonis de mi barrio cuando se les va la mano con el tinte, y bebe lo mismo que mi suegro, y sin embargo resulta superchic... ¿osarán las fashion-victim de todoacien ir a la disco con semejantes mallas?, ¿las venderán esta temporada en Verska a precio de saldo? Mira que una trata de ser moderna, pero es queeee

Anónimo dijo...

No se Pau, me da q esto ya está más que vendido. Las empresas de product placement son pocas pero se lo comen todo. vaya por dios