06 enero 2014

Polvo index

Pobres almas en desgracia, que necesitan trucos para poder salir a cenar por ahí.
Feliz año nuevo a todos, provincianos todos.

Mis mejores deseos para que este nuevo año 2014 sea feliz, próspero y todo lo bueno.

Y para incentivar el asunto, empezaremos con unos consejos que ayudarán a las economías provincianas a llevar un año creciente y potente.


Polvo index; o lo que es lo mismo, el "índice pulpo".


Si para comprobar el nivel adquisitivo de países se ha establecido un índice informal llamado BigMac Index, que compara el precio de éste tipo de hamburguesa por países, para decidir de manera inmediata si un bar-restaurante es digno de tu presencia estableceremos el "Polvo índex".

Polvo a feira.

Quien dice pulpo, dice calamares a la romana. Es conveniente establecer una ración de muestra para hacer una rápida prospección del lugar donde vamos a entrar.

Calamares a la romana, siempre están ahí.

Normalmente, si tienes como referencia un plato común, como el pulpo a la gallega o los calamares a la romana, o el temaki en el caso de los japos, viendo el precio de la ración puedes saber de un vistazo si el local es caro, barato o medio.
Temaki es ideal para índice en japos

Que la ración de pulpo a la gallega pasa de 12 €...ya te están diciendo que son un poco careros. ¿Que no llega a los 8? ¡qué baratura señor cura!

Y así.

De este modo amigos, podemos salir por ahí a cenar sin miedo. Esto es realmente útil para viajeros, para visitas a ciudades ajenas y demás viajes donde tomar un chisme es algo más que comer.


Hasta aquí amigos otro provinconsejo para viajeros y exiliados de la provincia.

1 comentario:

Tula dijo...

jajajajajaja!!! Yo tengo una vara de medir infalible. Todo lo que esté en los cuatro códigos postales del centro de Madrid es caro.
Cualquier sitio, comparado con Madrid, es barato.
Ya ves, complicada que es una.