20 enero 2014

Viaje a Israel

Estas navidades tuve la ocasión de conocer Israel y Jordania. Un viaje curioso, organizado con Karnak Travels gracias a la recomendación de mi querido foro losviajeros.com
Una agencia especializada en viajes a Oriente Medio, pero no son la repanocha la verdad, algunos fallos de organización, pero en general balance positivo.

El viaje se diferencia claramente en dos etapas. Israel no tiene nada que ver con Jordania.
No vamos a explayarnos demasiado en analizar el viaje, así por encima me gustaría destacar que en Israel no hay sensación de inseguridad en ningún momento.
Se siente enemistad, diferencias y control entre dos mundos, el judío y el musulmán. Los cristianos son minoría y todo lo que rodea a la historia de Jesucristo me pareció una pantomima sin demasiado fuste ni tradición, ni Historia ni ná. un país digno de ver, Jerusalen y Tel Aviv totalmente diferentes y muy dignas de ver. Nazaret, Belén, lago Tiberiades y demás misterios de los panes y los peces, totalmente prescindibles, ni fú ni fá.

Calles de Jerusalem  nuevo y sus mercados
Un lugar con encanto, con gentes realmente autóctonas y al que llegar desde la ciudad vieja en unos 10 minutos a pie. O en dos paradas de tranvía. Nos gusta conocer mercados, tiendas y lugares de verdad auténticos de las ciudades. Olores, compras cotidianas, cafés....Merece la pena.

No hay comentarios: