04 agosto 2014

Vacaciones para pobres

Tal que asín. De aquí
Son necesarias, divertidas si te lo propones, un placer, son maravillosas y caras, las vacaciones son caras.
Eso es así.
Las vacaciones están sobrevaloradas, en todos los sentidos.

Llegadas estas fechas parece como si fuese obligatorio alquilar un apartamento, irse a un hotel o recorrer la costa en furgoneta. Y es que a todos, a mi la primera, me encantaría hacer cualquiera de esos planes, pero las vacaciones así son caras. Las vacaciones para pobres necesitan de más ingenio para ser disfrutadas y maravillosas.

¿650€ una semana en un apartamento¿Estamos locos? O estamos tontos.


 Y es que, pagar casi lo mismo por un mes de alquiler de tu vivienda habitual que por una semana, es para estar majareta, pero ya más de chalados es, aun asumiendo esto, ¡tener que limpiar! pasar la escoba cada vez que vienes de la playa, meterte en la cama con retos de arenilla en los pies, cocinar, fregar...vamos, que sales de Guatemala para ir a Guatepeor.

Y para esto están los hoteles. Pero señora! ¿ha visto usted qué precios? Eso si, te barren, te friegan, te cambian las toallas, las sábanas y hasta te hacen la cama cada día. Pero ese precio que manejan es inasumible.
Una como ésta. Foto de aquí

Para los que no tenemos furgoneta para recorrer la costa, los precios del alquiler de éstas son telita también. La gasolina, una pasada.
Están los que tienen casa en la costa, incluso pueden elegir.
A mi me avisaron mis familiares; eres la última en echarte novio, es nuestra última oportunidad. 

¡Échate un novio con casa en la playa! Y nada, la lista de la Provinciana se echa un novio de Lugo, pero de interior.
Si eso, que el novio tenga una casa así.




No pienso cambiar de novio, así que este verano, a día de hoy, esta moza sigue en la capi pasando calores y en unos días irá a casa de padres, casa de suegros (todo muy interior) y, si puede, como mucho, pues ya el tren playero y eso.


Feliz verano, felices vacaciones, muy buenas vacaciones para pobres ¡salud, cabrones!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja ja ja, genial cuando te hacen reir, esos momentos son como mini vacaciones porque al fin y al cabo se supone que las vacaciones debieran de ser eso; relajarse, divertirse, olvidar la monotonia ect, igual que un momento de risa. Genial, gracias.