29 diciembre 2014

Viajes especiales

De aquí
Un viaje especial, para no olvidar, un viaje de novios, una Luna de Miel....

Qué chungo suena Luna de Miel, ¿verdad? Y viaje de novios tampoco suena bien del todo.

Estos dos términos conviene no usarlos si lo que estás buscando es eso, un viaje de luna de miel.

Y es que, aunque no te lo creas, al firmar los papeles de matrimonio en el juzgado no incluye una entrada a un piso, ni 3 horas de barra libre en tu boda, ni tampoco los billetes de avión al lugar más lejano y exótico del planeta.

Si te casas no tienes ni porqué ir a una casa más grande, ni hacer un banquete del copón, ni tampoco viajar al lugar más raro del mundo, porque todo eso va a salir de tu bolsillo, y si lo tienes, tienes que querer gastarlo esto, o en lo que te de la gana.

El caso, que me caso, y aunque no es mi necesidad principal hacer el viaje de turno, si es la oportunidad de tener días libres, 15 exactamente. Y esto es de aprovechar. Aprovechar para visitar un destino que necesite de más días de lo común. Solamente por eso hay que hacer el viaje de novios.
De aquí

Decidido que quieres ir de viaje, toca elegir destino. Entonces hay que conjugar algunos temas:

1.- Ya has estado: cuando, por suerte, antes de casarte alguno de los dos habéis estado en algunos destinos, esos lugares quedan descartados sin más. Nueva York, Punta Cana, Riviera Maya, París, Roma, Egipto, Canadá, India o Túnez, siendo de las más habituales ya estaban tocadas.
2.- Presupuesto asequible: como ya sabes, la firma no incluye un viaje gratis, así que el viaje no deberá salirse del presupuesto aprox que tenéis estipulado para viajes al año. Polinesia y San Francisco, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Japón o Hawai quedaron descartadas por este motivo.
3.- Acuerdo pre-matrimonial: acotadas las opciones queda ponerse de acuerdo. Esto del matrimonio sigue siendo algo de dos, y a los dos les tiene que apetecer, motivar e ilusionar el destino elegido. Vais a pasarlo bien, ¡os vais de viaje!
4.- Éste será el primero de mucho viajes: la intención será seguir viajando el resto de la vida juntos. Así que tenlo en cuenta para no agobiarte, el mundo es muy grande, y podrás visitar ese otro destino en cualquier otro momento.

Ahora ya puedes elegir dónde ir de viaje de novios.
Nosotros hemos elegido VIETNAM Y CAMBOYA.
De aquí
Al final el mundo es muy grande y la vida muy larga.
Para quien disfruta de ello, es imprescindible viajar al menos una vez al año, donde sea, como se pueda, pero viajar.
Así que sin agobios, elegir el destino para la luna de miel es divertido y gustoso.
¡Vivan los viajes!

No hay comentarios: