Los vuelos, son los reyes de los viajes, una vez que cuadres los vuelos, ya puedes empezar a planificar el viaje. Es importante salir muy pronto por la mañana para aprovechar el día, y volver por la tarde, para lo mismo, Así amortizas bien las noches de alojamiento. O esto pienso yo.
Con un ryanair o cualquier otra compañía puede salirte el viaje de ida y vuelta por 80-120€. Bastante asequible, teniendo en cuenta que ya no existen megachollazos como hace unos años.
Los alojamientos...hay mil opciones: un hostel apañado y bien situado, un apartamento en cualquiera de las páginas como airbnb o un hotel.
Hice la búsqueda por Booking y, como en otras ocasiones, después de encontrar la opción, en la web del hotel salía más barato. No pudo ser mejor opción: bien ubicado, limpio y comodísimo.
- Transporte: búsquedas, cuentas y conjeturas para dar con la mejor opción. En nuestro caso al estar 6 días sacamos el bono semanal: 37.20€ en 6 días no vimos revisor alguno, y te entrarán ganas de colarte, pero no es nada recomendable, no me seas...
la cuenta |
- Comida: precios sin sobresaltos, pero altos, capital europea, sin más. Apuesta por las salchichas en todas sus versiones, no temas comer en la calle y cuidado con el codillo, puedes encontrar algo así en tu plato:
Codillo, si, codillo. |
Una vez en la vida merece la pena visitar Sachsenhausen, y si es posible con visita guiada. no te digo más, pero merece la pena.
Berlín está cambiando; de hecho cambia, está sin hacer, están en ello. Desde la última vez que estuve muchas cosas han cambiado; entre ellas Tacheles, está cerrada, abrirán en su lugar un centro comercial. El Muro; las gentes de allí dicen que terminará por caer, su suelo es muy edificable. Así que si antes lloraban para tirarlo, ahora lo hacen por que no lo derriben.
Así es el mundo, y Berlín es el mundo. Tal cual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario