20 noviembre 2017

Cosas de las que nunca te hablé: pelota de pilates

Siguiendo con la sección "Cosas de las que nunca te hablé" vamos a tratar hoy de un elemento que no es de uso exclusivo para las preñadas, la pelota de pilates podría haber entrado en mi casa mucho antes y oye, mal no habría venido.

Pelota de pilates, pelota obstétrica o fitball.

¿La ves? Podría parecerte un objeto diabólicamente deportivo, o de muy difícil allmacenamiento.
Lo es, pero al mismo tiempo es un objeto cómodo y de fácil apaño logístico.
Si bien sirve para realizar ejercicios de flexibilidad, pilates, preparto, dilatación y suelo pélvico, la mismita pelota sirve como asiento muy recomendado para mantener una buena postura ergida mientras estás sentada al ordenador, o viendo la tele, o estando sin más.
Se puede desinflar para guardar y no abulta na.
cuesta cuatro perras inflador incluído.
Yo la estuve tanteando en mi amado wallapop, pero hija, en la provincia elmercado está malamente, asi que al final fuí a Decathlon: por unos 13€ pelota talla M y el inflador.

06 noviembre 2017

Cosas de las que nunca te hablé: cinta postparto

Dentro de todos los cachivaches que, útiles, medio útiles, casi inútiles o inútiles del todo, ponen ante tus ojos cuando estás embarazada, vamos a comenzar una nueva y alejada de lo hasta ahora conocido en Provincianas llamada "Cosas de las que nunca te hablé".

Empezaremos por la "cinta postparto"
cinta cierre pelvico
Añadir leyenda
Se trata de una cinta elástica con velcros que venden como accesorio para sujetarte la barriga y que no te arriñones. En principio descartaremos este uso por varios motivos; en mi caso no ha sido necesario pues no he sufrido de estos dolores. Puede deberse a la suerte o a los intensos y diarios paseos que he dado. Y por otro lado, he leído, me han dicho, he intuído, que no es necesario usarlos puesto que de lo contrario los músculos barriguiles se van a acostumbrar a que les agarren el peso y se vuelven vagos.


Con todo esto, la cinta postparto ha sido una compra realizada. Uso dado a la banda/faja para embarazadas -->  cinta postparto para el cierre pélvico.
Recomendada por la matrona y las parturientas de las clases, la cinta se usa el mes inmediato al parto durante tus paseos diarios, recomendado una hora al día mínimo siempre y cuando estés de pie. De este modo, y solo durante este mes posterior cuando la relaxina aún corre a tope por tu cuerpo, la cinta ayuda a tu pelvis a volver a su ser.
cinta post parto chicco
Esto es.

Se ve que tiene fácil elaboración casera: mercería + cinta elástica + velcro + ser apañada, pero yo compré la de chiccoen Bayón,  también la tienes aquí: cinta postparto para la pelvis.