18 noviembre 2007

De Ventanas



Cuando vivía en Salamanca mi ventana daba a un parque de barrio, de estos de urbanización nueva(nueva entonces), con prejubilados y nuevas parejas en el barrio, y un perro grande de estos que parecen tejidos a mano que se llamaba "Boti" y al que le dedicaba mi diario, el perro ladraba y yo le mandaba callar por escrito, y si el perro salía cuando yo estaba escribiendo le saludaba por escrito también.¿?
Cuando nos mudamos a La Bañeza me encontré con dos ventanas que dan a una finca que ahora es de Rober, compañero de Piso de Rodrigo, ( el tuno amigo de Chechu que se lió con Elena, que luego fué mi compa de piso, amiga de Sara que también fué mi compañera de piso y que cantó en un concierto con Rodrigo y que un día (Rodrigo) junto a Rober se encontraron con Verena en Valladolid y la reconocieron sin conocerla, pero esta es la teoría de los 7 grados que contaré en otro post), en fin, la finca es verde y muy bonita y allí tengo mucho cielo para ver.
En el primer piso de Segovia veía la iglesia de san Millán a sólo unos metros e incluso un cachito de acueducto con un cielo azul, el azul de ese segoviano, y también veía a los ricos vecinos de enfrente que tenían una casa quetecagas.
En el segundo piso de Sego me mude verticalmente y las vistas eran alucinantes, Acueducto entero con el azul de fondo, San Millán, mirador De la calle Real, Paseo del Salón, Cúpula de la Catedral...precioso todo.
En tercero me mudé a la mítica calle del Rancho, el lavapiés o el raval segoviano, y mi ventana daba a esta calle, y a la vecina de enfrente viejecilla que cuando desmontaba el tendedero era lo más parecido al de cruz y raya haciendo de vieja, y no se me puede olvidar la custodia de angelita, vigilante y al acecho de cualquier "click" nocturno. Dos años pasamos con la misma vista.
El último año, en la calle Agapito Marazuela, mi ventana daba a la terraza-solarium del pedazo chalet en el que nos instalamos, y esta terraza, a su vez, daba a un patio interior con más pinta de calle privada que de patio.
Cuando nos fuímos a Madrid, al barrio de la Dehesa, (Puerta de Hierro para mi tia, jejeje) mi ventana tenia vistas al patio de un cole muy ruidoso, a un par de árboles y a una pandilla de tranqui-porreros que to-dos, todos los días flanqueban los portales a base de maría.
Pequeña mención, para no perder la costumbre de N.Y. y Malta, en N.Y. la ventana daba a la parte trasera de una casa, a veces veías una familia de mapaches y otros días la vecína china salía a hacer tai-chi con un cigarro en la boca. En Malta se veía el mar, un paseo marítimo lleno de lucecitas y casas maltesas viejas viejas, como detalle diré que por esa ventana vi como dos tipos querían robar una casa, vino la policia, y testifiqué, jajaj, y esas cosas...
La de ahora da a un patio dónde están todas las cocinas, asi que aún tengo pendiente cerrar la ventana a las horas de comida, sobretodo, fines de semana que tocan chuletillas de cordero, langostinos y pescado, además tengo de frente una pared inmensa, sin ventanas, que cubre un hotel NH, por los conductos del hotel se oye todo, pero puedo ponerme en bolas sin problema de que nadie me vea, aunque los ruidos son ruidos, de máquinas, de platos, de cocinas... tiene un par de cosas buenas, me explico, hasta las 11 de la mañana aproximadamente huele a desayuno de hotel, una mezcla entre café y croisant recién hecho que te quieres morir del gusto (una putada por otra parte sino tienes nada en la nevera), y asi sin avisar hay otra experiencia que aún me gusta más que esta, que es el momento secadora cuando todo el patio, y mi habitación incluída huele a suavizante mmmmmmme encantaaaaa jajaja. El cielo en esta ocasión merece frase a parte, si me la juego a caerme desde un cuarto quizas capture 2 o 3 metros de cielo, pero con precaución que ya sabemos que quien con cielo juega...


..........y tu que ves/oyes/sientes/gustas/tocas por tu ventana?

6 comentarios:

beizabel dijo...

Antes de que se me olvide: cuentanos lo de los 7 grados, pinta rebien y puede servir para el corto de la Gallega-
Y ahora las ventanas, no me resisto... Yo soy de provincias como vosostras, pero no tan viajada, así recuerdo pocas ventanas. La primera que me viene a la memoria es la de la calle Domingo Martinez, de la que solo recuerdo que estaba oscuro, muy oscuro. No se si porque el tiempo ha oscurecido la postal del ecuerdo o porque daba a un patio interior. aseguramente las 2 cosas.
La segunda es la de la pza Sta Cruz: mucha luz, bullicio y los niños y niñas pijos y pijas del colegio san josé y las carmelitas respectivamente. Y las copas de los castaños de indias de la plaza.
La tercera, la de la pza de Carranza, donde mi hermana empezó a hablar (y dais fe de que no ha callado hasta ahora):la venana de nuestra habitación daba a un patio interior que compartían varios bloques de pisos de muy distinta índole. En los bajos de uno de ellos vivía una familia cuyo hijo, al que nunca llegué a ver, se llamaba David. Lo se porque su madre se pasaba el día llamandolo a voces. Esa fue precisamente la primera palabra que pronunció mi hermana: ni papá ni mamá ni nada por el estilo, "DAVIII" fue su primera palabra inteligible.
La siguiente ventana, la que más nos duró, se la dejo a mi hermana. Es una ventana mítica que ha sufrido múltiples cambios a lo largo de los años, hemos visto muchas cosas a través de ella: yo conocí a mi primer novio, mis padres nos vigilaban atentamente...pero he dicho que se la dejo a mi hermana.
Y mi ventana de ahora... son muchas ventanas y todas me gustan, cuando vengais a mi casa veréis por qué.
Besos provincianillas, da gusto encontrarse con vosotras a través de ésta ventana tan grande.

Sinexcusas dijo...

Q bonito post Pau. Aunq bueno el dato de q me lié con el tuno pudo ser omitido, bte me cuesta a mi intentar olvidarlo.
Pero bueno, yo tb voy a contar algo sb las ventanas de mi vida. La primera, la de mi casa en Esteiro es la mejor, veo el mar, no mas abierto ya q es una ría y veo la orilla de enfrente, con una isla en medio (isla privada por cierto), ahora está el muelle lo que da mucho pie al cotilleo y además ahora han puesto el club de remo allí así q tb se ven cuerpos esplendorosos. Pero antes no había muelle, y era todo rocas y mar, cdo era pequeña me sabía de memoria en donde tenía que pisara para llegar hasta la arena, era genial, creo q tv puede visualizarlas. Pasé mucho tiempo mirando por esa ventana, y cdo voy siempre le dedico un rato.
La siguiente fue la del Internado de Santiago,y todas las ventanas q tuve daban al jardín, q era muy grande y muy bonito con unas grandes palmeras que parecían centinelas siempre ahí inmóviles.
Después llegó la resi, el primer año tenía la mejor, la de encima dela puerta desde donde controlábamos todo.
Luego el piso de calle Clavel que daba a COnde Sepúlveda y tb te permitía mucho cotilleo sb td en invierndo cdo los árboles no tenían hojas.
Después compartí ventanas con Pau, así q no me voy a repetir.
Y por último tengo esta, q es la peor, es un piso bajo y solo da a la casa de al lado, pero aunq tuviera otra ubicación tp vería mucho más ya q aqui son todo casitas iguales.
Por cierto buena idea de Isa utilizar tu teoría de los 7 grados para el corto, así q ya las estás rajando....

Anónimo dijo...

Hola a todos!!

Como últimamente me acusan de ller este blog y no participar allá voy:

Eso de de los siete grados me sonaba de algo, así que me puse a inverstigar. Tenía en mente que eran seis y no siete y más o menos tenía entendido que lo que viene a decir la famosa "Teoría de los seis grados de separación" (que así se llama el invento) es que cualquier persona en el mundo está conectada con todas las demás personas en, como mucho, una cadena de seis grados de conocimiento.

Para todos los curiosos aquí tenéis el enlace a la fikipedia que lo explica todo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n

Ah, y eso de hacer el corto basándose en esta teoría... lo siento chicas pero ya se hizo una película e incluso una serie de ficción; Aquí en españa la pasaron en Cuatro este verano (rotundo fracaso del imperio del monopolio, como le gusta a Jandro llamar a PRISA). Así que si buscamos la originalidad (me incluyo en el proyecto porque sí), habría que dar un enfoque nuevo a la teoría o bien buscar otra idea.

Para que luego digáis que no participo!!

Besossss!
Fernando

BoraBora dijo...

pues tu mismo lo dices todo jefe
de la teoria de los seis grados ya se ha sacado todo, lo que no sabían esq lo que de verdad funciona es la teoria de los
7, de los siete grados!
esa es la buena de ahi tantos fracasos pitagorín
(pasa muchotiempo con antonio larusito me parece a mi!)
se agradecen nuevas visitas, y que hableis de una vez coñe, que leernos bien que nos leeis, aunque no lo reconozcaís, judas!
que soys todos unos judas!
avanti el proyecto!
cuantos mas mejor!

Sinexcusas dijo...

Me encanta la participación, aunque en vez de siete sean seis o lo que sea, el caso es que se hable. Muchas gracias Fer por el enlace y la aclaración de nuestra nada original idea. Y por supuesto que estás incluido en el corto¡¡¡
A mi hoy se me ha ocurrido una idea, muy por encima, si mola todo será ir modelándola entre todos.
Pero para contárosla ya posteo en otro momento y me decís.

Provinciana dijo...

"...desde mi ventana son mas bonitas las flores,
tu eres mi cenicienta y
todas las estrellas son de colores"
la ventana de mi habitación siempre ofrece bellas vistas, aunq sea de noche, nunca se baja la persiana. Desde las alturas puedo ver un museo, si la parte secreta aunque al airelibre de un museo modernisimo.
Sobre la teoria de los 6 grados, hay mucho, pero no esta aun todo dicho...