02 enero 2008

Volver a empezar

Estoy de nuevo en Madrid, ciudad que vió y dió nacer a esta pared de baño sin boli ni llave, pero que pinta y graba. Después de selectas y copiosas comidas hogareñas, una cara de la supervivencia se muestra de nuevo. Lo más apetitoso de las navidades no han sido las propias comidas y cenas de los días señalados. Lo señalado ir comiendo, poco a poco las sobras de tales eventos. Y en esta casa no encuentro más restos navideños que la caja de la cesta de navidad vacía y unas botellas de clarete vacías, que yo abrí antes de marchar.
Voy a cenar, no por agujero en el estómago, no, por pura ceremonia, lo que es cumplir con la hora de cenar. El pan de molde tiene una rebanada si otra no de verdín, va, un par de ellas rescato. Pero al comerlo....huele a moho....venga va si no es verde no está malo. Pero una peste.....la selecta esencia de las salchichas de franfur no es capaz de camuflar esa sensación de respirar hongo.
Después de comer la mitad, he destruido mi emparedado. En un plato parecía otra cosa. ¡Eso era! ¡eran sobras! Jolín!! FELIZ AÑO NUEVO.


....cuando todo empieza...cuando todo todo empieza........

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si comieramos todos los días jamón suspiraríamos por el chopped y la mortadela...

sacris dijo...

Wellcome to the "Capi"!! :)

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo contigo, chocho, en lo de las sobras. Yo, que soy de Málaga, no sé si estoy en Navidades o en la feria de la cantidad de lomo, queso y jamón (pasáo ya todo, por cierto) que he comido. Porque suenan villancicos rocieros y no sevillanas, sino, estaría completamente desubicada.

BoraBora dijo...

yo soy una chica de sobras,
del cordero la pata,
de...
como seguía?
me parto
y a que venía?
ah si!
al clarete
lo que le sobra al tinto!
jajaja

BoraBora dijo...

ailobeyu
indemornin
indequichen
indegüein

Provinciana dijo...

I lof yu i lof yu

Anónimo dijo...

...no me sale bien la cuenta de la vida...o me sobran noches o me faltan días... si congelas el pan de molde no le sale mohooooo!!!! Feliz año

Anónimo dijo...

¿Qué pasa provin? Últimamente actualizamos menos que los cabestros...

Qué Vivan las Sobras!!!!

beizabel dijo...

El pan de molde verde aporta un leve aroma a queso a las salchichas de franfur. Doy fe.