05 marzo 2008

provin unidas por los gustos


Pues eso, las provin unidas por gustos,
el Ivan Ferreiro que le gusta a Laura
el Ivan Ferreiro de Los Piratas que me gusta a mi
y el Jaenada que hace estragos efervescentes en la gallegui
que cosas no?
esto merece un post!
Asi que despues de perderme concierto en Zaragoza de Los Piratas pro que Chechu no se sabía las letras, el de Sego por que no sabia con quien ir por fin! en Barcelona me reencontraré con este personajillo, se echará de menos que no venga nadie a compartir ese momento único...pero interconectados por turnedo y los gestos de Ivan seguro que lo sentimos de la misma manera, ya sea el 27, el 28 o el 4.
Ni se ya cuando entró este tio en mi vida (musical o no), se que ni siquiera me había echado novio aún y andaba con una pandilla de frikis de la muerte, supongo que en el fondo o no tan al fondo yo soy una friki más, pero por entonces no usábamos esa palabra, claro. Rubén era el gracioso, siempre con Miguel a cuestas ligaban con versos de los piratas del disco de fin de la primera parte y se ponían cachondos con algunas letras del gallego, algunos no entendíamos muy bien el por qué, y es que en plena floración sexual unos meses de ventaja parecían años de experiencia...Luke era mas intimista, un tipo raro, de pocas palabras, pero de música era un entendido, siempre nos traía buenas cosas y se enteraba de todo (sin internet ni revistas...cosa de magia). Pasábamos las tardes en la calle, haciendo cortometrajes en el cementerio, encontrando bancos en los que pasar la tarde y echando algún billar que otro, siempre con la banda sonora de los Piratas a diestro y siniestro, como una biblia sonora.
Todavía pienso que, aunque hace años que no les veo (cada uno nos separamos en cuanto nos fuimos a estudiar fuera, creo que uno esta en madrid, el otro en zaragoza y otro ni sé...), algún día me los encontraré en algún concierto de este gallego. Molaría un montón.


Retomando post anteriores....
....Más sobre los seis grados.
Mi vecina en la bañeza es una viejita, que pasa mas tiempo en mi casa que en la suya, pero es genial la tia, se llama Elvira,y auqnue con la edad la mujer va perdiendo, es lo que tiene, es una señora con un par de narices, graciosa e irónica como la que mas, vamos! un crack!
La viejita, Elvira, en cuestión vive en Madrid, en una de esas calles tan bien situadas por el Barrio Salamanca, la ultima vez que vino a La Bañeza nos trajo a mi hermana y a mi un disco para cada una de un tio a lo Dani Martín (el canto del loco) llamado MON...nos contó que era su vecino y que como siempre que se lo encontraba en la escalera le pregunta que qué tal y esas cosas pues él le había regalado un par de discos, los mismos que fueron a parar a nuestras manos.
Resulta que el tio este, MON, es ni más ni menos que el primo de Ivan, nuestro querido Ivan Ferreiro...ya ves tu...como se dice en estos casos, el mundo es un pañuelitooooooooooooooo.
A disfrutar del disco en www.ivanferreiro.es

7 comentarios:

BoraBora dijo...

me meto en provin
veo the real coolhunter
y digo
venga ahí un post!
lo escribo
me enrrollo como siempre
lo publico y...
e
e
e
otro post!
se ve que a lauri se le paso lo mismo por la cabeza
al mismo tiempo
eso es provin!
dos por día!
que no se diga!
jjj

Provinciana dijo...

momento fan fan club

Sinexcusas dijo...

Chicas estoy aqui!! Os leo siempre q vengo a los ordenas, pero no me da tiempo a postear. Veo q estais in plena produccion, asi q no me preocupo.
Ademas mientras siga viendo q lauri escribe sabre q no se ha embarcada allen de los mares.
Yo no soy tan fan de Ferreiro como vosotros, pero tb tengo mis recuerdos con sus canciones. Ademas como te digo siempre Pauli,"ves? otro gallego talentoso?" si es q somos la leche....... Q disfrutes el concierto! ya nos contaras
Un beso a tutti

Sinexcusas dijo...

Chicas no se si lo sabeis ya, pero hoy y manhana podeis bajaros gratis el disco de Ferreiro desde su pagina web.
Me muero de rabia porq no puedo ver el video con mi Oscar Jaenada, arghhh, necesito internet en casa ya!!!!!!!

BoraBora dijo...

estamos al tuantururuntuntun de la webbbbbbb gallegui!
pero muchas thanks como dicen en tu nuevo pueblo!
besos provincianos

Chasky dijo...

Habrá que escucharlo porque seguro que merece la pena disfrutar de las estupendas letras que escribe este chico.

Anónimo dijo...

Me encanta Iván Ferreiro ahora y cuando estaba con Los Piratas. A pesar de que tuve que padecer dos conciertos suyos que se me hicieron interminables por la cantidad de paradas que hizo... Ya se lo he perdonado...

Lo que me hace gracia de Iván es que se apunta a un bombardeo, colabora con todo el mundo, sean o no sean conocidos: Deluxe, Pereza, Sexy Sadie...