28 enero 2009

Los calamares: alitas de pollo


Estaba yo dudando, ¿dónde he comido las mejores alitas de pollo del mundo?
Este producto es de esos productos que siempre apetecen pero que, si no está muy bueno te crea una enorme desilusión.
como buena Provinciana, desde que llegué a Madrid he tenido la oportunidad de hacer algunas catas.
- Las primeras que me sorprendieron fueron las de Casa Pepe, el guarro. Guarro porque el suelo del bar está totalmente cubierto por huesitos de pollo con bolingas de servilleta, una barbaridad. Sus alitas las ponen como tapa al pedir una caña, estan refritas, con mucha sal. Muy ricas, pero no son cientificamente alitas, alguna encuentras, pero son más bien trozos de pollo. Conocí el chiringo con Manu, Celades y Berni. Después he ido más veces con peculiar compañía, se tiene que ir en coche.
- Las alitas del McDonals, tienen algo de especial, no identificable pero rico. Una especie de salsa naranja que le da picor y sabor. Las del Burger no están tan ricas, pero de todos modos, cualquiera de estas dos son un sucedáneo únicamente. Las descubrí en casa, comida traída en típica bolsa de papel, pero sin botella de vino dentro.
- Las auténticas alitas de pollo son las que ponen en un bar debajo de mi casa, Los Calamares. Son increiblemente crujientes y además sólo ponen la alita en su mismo concepto. Sin el muslo. Las puedes llevar para casa, son baratas y mmm ricas riquisimas. Los domingos se ponen mora´os a vender pollos asados, todos amputados. De algún sitio tienen q salir tan ricas alitas.
Siempre que vengáis a mi casa, avisadme y nos hacemos una de alitas. Más buenas que el copón.

3 comentarios:

BeN-HuR VaLDéS LLaMa dijo...

Que buenos recuerdos me traen el olor de las "alistas de pollo" de mi hermana Marian [...]


Regreso a la infacia.


Un saludo desde CANTABRIA.

beizabel dijo...

Pero qué guarradas hermana, alitas del Mc... Un pincho rico a la par que grasiento: los tigres del Viki, en Tordesillas. Saben a bonito, lo extraño es que si te pides una croqueta ¡sabe a mejillón! Grandes misterios de la humanidad, rosa.

BoraBora dijo...

no me gustan las alitas, pero me pirro por unas buenas "COCRETAS" tapas cañí para chicas autenticas!