09 mayo 2011

Recetas sin horno ni batidora

A palo seco.
Recetas que no necesitan ni horno, ni termomix, ni batidora ni mangas pateleras ni telares. Que puedes hacer en casa con lo que tienes. Probadas. Fruto de la cocina fushion, experimentada en una cocina de menos de 3 mcuadrados. Lo cual tiene su aquel, debes apañarte divinamente. Y como estoy tan orgullosa, paso a relataros la primera de ellas.
Tartaleta caradefresa
-Galletas (digestive)
-Café
-Chocolate Blanco 1 tableta
-Queso mascarpone (una tarrina, usaremos media aprox)
-Nata (un cartón, usaremos medio)
-Fresas (compras una bandeja y a ojo)
El postre va servido en vasos. Puedes comprar de esos finolis de plástico. Sino, valen los de beber agua. A feo no va a saber.
Producción de provincias
BASE: picas las galletas y le echas un chorrini de café, para darle consistencia deja trozos grandes. Pones la base en el fondo de los vasos.
CREMA: baño maría. Derrites el chocolate blanco, echas media de nara y media tarrina de queso mascarpone. Dale bien de vueltas y haces una masa. Quedará un poco líquido. Aqui, si dispones de batidora, conseguirás una masa esponjosa. Mete la mezcla en el frigo. Usa como futura manga pastelera una bolsa (yo usé de esas de congelación) así, cuando vayas a echar la crema, cortas una puntita de la bolsa y ¡toma! manga pastelera!
FRESAS: lava y corta las fresas en trozos a tu gusto.
MONTAJE. Tenemos la base de galletas, echamos por encima la masa fría con la manga-bolsa, después unas fresas, un pelín más de galletas y nuevamente crema. Una fresa para decorar.
¡Qué apetitoso!
 Gallega Provinciana la probó, que nos cuente.
Con las sobras puedes hacer un batiburrillo de alimentos dulces: fresas con la masa, asi en seco está bien rico.
Próximamente: tarta de galletas con chocolate, de esas de cumpleaños de toavida.

3 comentarios:

Locaporunaobsesion┼ dijo...

Se ve complicado pero a la vez RIQUISIMO.! Yo soy de madera para la cocina, jaja, prefiero que me cocinen antes de que yo haga desastres!
Un beso y te sigoo ^^
locaporunaobsesion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Señor ha sido ver la foto y ponerme a salivar. Bueno no¡ bueniiiisimo¡¡¡ tengo q probar a hacerlo, aunque eso no pegue mucho con mi horita de gimnasio, pero joder, es q estaba buenisimo.

Prometo intentar hacerla¡ Por cierto también quiero catar la de chocolate¡¡¡¡ ya avisarás. Un beso arzakiana mia¡¡

beizabel dijo...

Para dedicarle tienpo a semejante delicatessen hace falta tener un novio poco escrupuloso que lo quiera probar y luego que lo alabe...