16 agosto 2012

Cómo no quemarse con el sol

De vuelta de las provincias por "fin de vacación", traigo muchas cosas que compartir. Iremos por partes, como dijo Jack.
En el mes de mayo estuve a orillas del río Miño. Como no estás preparado, con los primeros rayos de sol que me tocaron, me salieron unos granines que picaban, piel roja y mal.
Horror, quemarse con el sol es error, y horror.

Así que, aunque no soy yo de esas que disfruten de largas horas tumbada a la chicharrina, no estaba dispuesta a que en tiempos de sol más duro, se me achicharrase la piel, me picase y se me quedase arrugada para siempre.

Una al día, no más.
Un día acompañé a mi padre a la farmacia y le pregunté al farmacéutico (de extrema confianza en señor) Me indicó sin dudar que lo mejor para estos casos de pseudo-alergia al sol eran las pastillas de sol de Heliocare, y casi que de otra marca mejor que no. Estas eran los mejores.
Dos botecitos de 90 cápsulas por unos 21 €. Empecé a tomarlo desde ese día, recomiendan empezar con ellas al menos 15 días antes de ponerse al sol.

Y así hice, cada día una cápsula. Sin más. Bueno, si más, porque si la tomas en ayunas repite. Al tomarla, se traga con agua y listo, pero en ayunas deja un regusto a hierbajos. Se ve que todo lo de dentro es natural.

El caso, que este año por primera vez en mi vida no me he quemado nada de nada. Genial, una sensación dipppina. Me he echado crema cada día. Bendito coñazo echarse crema tooodos los días. Pero otros años, a pesar de echarme crema, me he quemado algo.
Ni corbas de rodillas, ni empeines, ni hombros, ni pecho...nada.
Han desaparecido los picores, los granitos y lo mejor, este año tampoco me han salido ronchones, o manchas blancas....bronceado totalmente uniforme.

Por las pastillas para ponerse moreno o por la mejora de la capa de ozono, el caso es que no me he quemado, no he tenido manchas y el moreno es uniforme. Un acierto las pastillas Heliocare.

Como añadido, me regalaron una muestra del maquillaje (nos encantan las muestras), con factor 50. Una tentación, porque me planteo seriamente su compra. En crema, así muy ligera, lo mejor que varias personas ya me han dicho uuuuu que buen aspecto...(antes de ir de vacaciones) y eso gusta.
Muy buen invento.

No hay comentarios: