22 enero 2013

Salir de vinos en Valladolid

Catedral de Valladolid
Que lo mismo se pone una mística que reivindicativa. Esto es así. Te conviertes al hinduismo o sales de vinos por Valladolid, lo mismo da.

Una cosa no quita la otra. Disfrutar de lo que tienes a tu alcance no significa que te falten escrúpulos, que seas un insensible-despiadado.hijodelagranputa. Los recursos están donde están y es tu misión emplearlos para el disfrute..

Puedes disfrutar sin miedo de cosas como salir de vinos en Valladolid.
Que gusta. A mi me gusta.

En Valladolid no ponen tapas, al menos gratis, algunos bares ya se han puesto al día con esto, pero en los barrios mayormente. Si pagas, y poniendo un bote de unos 20 € entre 3 te puedes llegar a poner fino, podrás disfrutar de unos buenos vinos y unas tapas elegantes.

Fundamental que los vinos en Valladolid se sirven en copas buenas.

Porque disfrutar de un vino en copa buena es MUY importante para que te sepa bien bien.
Un vino bueno en un vaso malo, regulero o copa de cristal gorda te arruina la fiesta. Ya habíamos hablado de vasos de cañas antes.
De esto en Valladolid saben mucho, es síntoma de elegancia, porque en Valladolid se podrá ser seco, recio y marcial, pero finos pa los vinos, son un rato también.
Esto lo sabe bien el colega Guiners de los Récords, seguidor en la sombra de este blog, al que me gustaría mandar un abrazo fuerte, porque le está acompañando a mi amiga Dip por mundos felices y ricos caldos. Así que, más a Valladolid, venid más.


Ahí va el chorrete!
Servir un vino en una copa buena puede que tenga su precio, y es que una buena copa no se mete en el lavavajillas y punto; hay que fregarla, secarla y almacenarla con delicadeza.

Recomiendo, sin duda, tomar un tinto Pago de Quintana (Ribera zona Burgos) y un morcón en El Pozo, hay que subir unas escaleritas, en la apestosa zona de Coca caldo de cultivo ideal para fauna de pijoscutres (apestosa para salir de copas, pero de vinos se deja, se deja)

Otro sitio a no perderse en la zona es El Corcho, míticas sus croquetas realmente exquisitas y su bacalao, así rebozado, crujiente, muy rico.

Tremendamente recomendable La Cárcava, enfrente de la Catedral. La zona es chula para estar, el bar es mini, pero se han currado una terraza invernal muy acogedora. No te puedes perder la "cruceta", pan de hogaza, con una parte del cerdo bien rica y una salsa mmm estupenda. No te lo pierdas.

Desde Provincianas in the Capi seguiremos haciendo recomendaciones Pucelanas, porque pocas cosas son más gozosas que SALIR DE VINOS EN VALLADOLID.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por si acaso este post se convirtiera en un foro para descubrir grandes cuevas gastronómicas pucelanas aquí os dejo mi granito de arena: LA SOLERA, en la zona de San Martín, tostas con muuuucho fundamento

Adaldrida dijo...

Ole!
Yo también tengo pensado un especial "Laurel" En Logroño...

La Aprendiente dijo...

no ponen tapas??? ahora entiendo porqué algunos dicen que son muy suyos y pijos

Es muy buena recomendación, yo tengo una boda este verano asi que me lo apunto!

Adaldrida dijo...

Ya he publicado el post, os menciono como inspiración.