21 octubre 2013

Viajar a la Riviera Maya

El Caribe, bailar el hula hula, todo incluído, piña colada y playa. Huracanes, época de lluvias y todo el mundo por ver. Queríamos hacer un viaje-vacación, pero a mi me daba un poco de cosica ir al Caribe again (estuve de viaje de fin de curso en PuntaCana) con la de mundo que había por ver. A Galicia le apetecía muchísimo sentirse en el Caribe y ¡qué demonios! a mi no me iba a estar de más. 
Riviera Maya en México era un destino que apetecía, sobretodo porque ofrece la posibilidad de ver más allá, unas piedras, unas buenas piedras. La cultura Maya.

 Y así fue. Gracias a www.losviajeros.com organizar el viaje ha sido una aventura antes de empezar.
Este tipo de viajes son pack, más o menos en cualquier agencia el precio es similar. Opté por Nautalia online, con un codigos-descuento.com un 15% total unos 800 € y pico con seguros.

El hotel Catalonia Playa Maroma ha sido el elegido por recomendación de una compañera, precio y contraste de opiniones. 
Es un hotel pequeño en comparación con los grandes complejos, pero tiene la mejor playa del mundo, es una pasada. y eso era lo que buscábamos, como no somos muy de snorkel, las playas de otros hoteles de rocas y piedras eran buenas para eso, pero no para paseos y disfrute arenil y aguil. Un acierto. 
5 restaurantes, en una semana es perfecto porque más ansiaría. Nada de colas en barras, ambiente tranquilo. Ideal.
Hotel Catalonia Playa Maroma
Excursiones: desde aquí parece que tienes que verlo todo, pero no da tiempo, da tiempo pero es bobada. Queríamos disfrutar del hotel también. Entonces, optamos por ver piedra y dejar de lado parques temáticos, zoos y demás bicheríos enjaulados. 
Gran Cenote, un pasote.
 En estos viajes, las tour operadoras te reúnen el primer día para acojonarte sobre los peligros de ir por tu cuenta por el país, y de lo imprescindible que es pillar las excursiones con ellos. Muy caras, cortas en contenido y pesadas, porque además de parar en mil hoteles hasta llenar el grupo, mover a más de 20 personas entre un pis, un llaveros-imanes, un tal y un pascual, hacen del viaje una turra que te pule para el resto del día. Así que, la opción taxista, además de más barata, es mucho más intensa. (Asistimos a la reunión, y nos vino muy bien para dar recursos a Gallego para las risas los siguientes días, también para conocer gente)


GRACIAS a "los viajeros" descubrí que no hay mejor opción que viajar con un taxista, y si éste es guía a la par, mucho mejor, y así fue. Hicimos 2 excursiones con Andrés de la Mora. Chiche Izá-Cenote Ik Kil- Ek balam-poblado maya. Al día siguiente Tulum-Gran Cenote-Coba (en posteriores post detallaré las excursiones) Desde España le envié mails que respondió siempre muy amable, él mismo se encargó de llenar el coche (una furgo en la que íbamos 3 parejas divinamente) yo también publiqué el viaje en el foro. Conocimos a gente más maja que nada, ya el hecho de ser este tipo de viajeros da confianza y buen rollo, se les supone gente abierta y atrevida, aventurera. Y así fue, Gijón, Madrid, Pamplona, Marbella, gentes varias y bien majas.
Avionete
Mención a parte merece la compañía de aviones Orbest-Calima ¡qué cutrez! ¡La madre del cordero! aviones con 2-4-2 plazas, con menos espacio entre asientos que el Alsa, comida malísima, azafatas cutres, servicio pésimo, ni agua servían, encendían y apagaban luces, daban voces...cutre. Te vendían los cascos, y las pantallas eran pocas y estaban lejos de todos.
 Que muy bien oye, por un módico precio nos llevó y nos trajo hasta el Caribe, pero vamos, que cutrelux total. También es cierto que después de haber viajado con Emirates ya nada será igual, peor muy cutre, en serio.

El tiempo: viajamos la primera semana de octubre. Las anteriores había habido huracanes, tormentas tropicales y todo lo peor para quien busca playa. Nuestro tiempo fue perfecto. Llovió un día, pero fue muy gozoso porque las tormentas allí son dignas de ver, sobretodo dentro del agua de la piscina bebiendo una piña colada. I love Piña Colada. I love Margarita.
Piña Colada, I Love!
Disfrutamos mucho, es un viaje muy recomendable para combiar cultura, arquitectuura y playa todo incluido.
Ahora bien, para sentirse en el caribe total me estás estresando, recomiendo sin duda Punta Cana, es mucho más tropical, tiene un ritmo mucho más caribeño, más hula hula, República Dominicana es un país bastante más bananero, y eso se nota en el ambiente. 

3 comentarios:

pukas nafira dijo...

guau!!menudo viaje!! jo que envidia!!ahora me has creado la necesidad de ir allí!!jajajaj

Merypopland Atelier dijo...

Nosotros también fuimos a Riviera Maya, y muy bien! visitamos Chichen Iza,hicimos Snorkel, playa, mojitos, comer , comer y comer...
Lo que si que me ha dado caguele es el avión que pillasteis! ufff que yuyu!!!

mEsther de juglaría dijo...

He tenido que buscar Gran Cenote en google e investigar que era aquello porque claro, entre los 5 restaurantes del hotel y meter un gran cenote en medio de cada ruta que hacias con el taxista y cía...me tenía preocupadisima el cómo habria sido la vuelta en las estrecheces de ese avión con todos esos kilos de mas!! Por cierto, eso de que apagaban y encendían luces constantemente en el avión... no se colaría por ahi un griego aleman bailarina en la Barcelona de los 70??? jajajjaj :)