02 diciembre 2013

Dudas: ebook o libro de papel.

Como viene siendo de mi gusto las novelas de tramas familiares son la mejor opción para salir del mundo, no marearme en el metro y que la hora y cuarto de trayecto se me pase más rápido y mejor.
Ahora que son fechas de pedirse algo para los reyes sigo con mis dudas sobre si pedirme un ebook o seguir con libros en papel.
De mi pinterest
A favor del ebook puedo decir que cualquier espacio permite leer, incluso de pie, agarrado a la barra del metro, con bolso, bolsa de comida, paraguas y abrigo del brazo. También eliminas los problemas de formato y de extensión, cualquier libro vale, ninguno pesa.
Y si eso, de querer, uno así
En contra, que pierdes el misterio del papel, el descando de cambiar la pantalla del ordenador después de 8h delante por algo más ligero. Que, conociéndome, me ansiaría y quisiera leer muchos a la vez. Y que no sabría dónde descargarme los libros.
Así que con estas estamos, que no se, no lo sé. 
no sé chica ¿tu qué dices?

7 comentarios:

Adaldrida dijo...

Papel, pael y siempre papel. Nada como el libro de papel. Tacto, olfato, vista y hasta oído, con el frufrú de las hojas. Voy a hacer un post sobre esto.

Cinnamon Girl dijo...

La eterna duda, puede que el ebook sea más práctico (incluso más ecológico), pero me quedo con el papel, tiene otro encanto. Saludos!!

gracenstyle.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

Yo sinceramente no leo mucho, no tengo paciencia, prefiero ver películas, y en el metro me gusta ir con la musiquita. He leído que vives por Diego de león, yo conozco bien esa zona pues a menudo ando por allí. Un beso.

Merypopland Atelier dijo...

Yo era súper reticente al ebook, pero te puedo asegurar que es una de las mejores cosas que he comprado. Es muy práctico, y desde que lo tengo leo muchísimo más (no me digas porqué...)Simplemente cuando nos ha encantado un libro o es algo más especial nos lo compramos de papel y punto.
Yo sí que te lo aconsejo.

Anónimo dijo...

Ebook, sin dudar. Yo también era reticente y, sin embargo, ya no sé vivir sin él. Antes dependía de la selección de libros de la bibliotecaria de mi ciudad, te arriesgabas a que el libro te encantara o fuera un chasco, en cuyo caso tenías que volver a cambiarlo. Ahora la oferta es muchísimo más amplia, conozco a autores que no sabía que existían, lo llevo en el bolso para los tiempos muertos que quedan por ahí. Y no tiene nada que ver con la pantalla del ordenador, no me cansa la vista.

Tula dijo...

Vamos por partes. A mí me encantan los libros y me encanta rodearme de ellos. En 2011 tenía en mi poder 900 libros, no te digo más.
Pero!!!! Hay dos ventajas que para mí hacen al ebook imprescindible desde que lo tengo:
- Te descargas libros que te temes que son truños, y que efectivamente lo son, pero te da igual porque no te has gastado un duro. Y,por supuesto, tampoco te da pena dejarte el truño a medias.
- Invierno. Siete de la tarde. Tres grados bajo cero en la calle. Luz tenue. Té caliente. Manta... Y tienes que sacar la mano para pasar la página??? No! Con el ebook no hace falta! No me digas que no es una ventajaca.

Para descargar hay un montón de páginas. Sólo tienes que buscar en google "libros gratis" y el formato que lea tu ebook, ya sea pdf, epub o lo que sea.

Pues eso, que ahora compro libros, pero sólo los que sé seguro que no me vana defraudar.

Provinciana dijo...

Me acabo de comprar un kindle...a la mierda! Gracias a todas por vuestras aportaciones, me han servido para tomar la decisión y, como no, finalmente...gastar. Perras.