24 febrero 2014

Miss vaselinas


Un no parar. Con el mundo vaselina no puedo parar de parar.
Hace unas semanas leía este post de Mariola y pensé que yo debería contaros también mis descubrimientos ya que tengo una enganchina considerable con el mundo bálsamo labial, vaselina, cacao o como lo quieras llamar. Una no es experta en casi nada, pero manías, pues se van teniendo algunas. Y si la mía es probar y acumular vaselinas, pues por qué no compartir conocimiento, ¿no?

En mis orígenes de enganchina probé con las de Gal. De violetas, grosella, melocotón, hierbabuena...bien, aroma, vaselinas, sin más, pero por entonces no conocía más mundo.
De todos los colores
Papaya, piña, fruta de la pasión, kiwi, tutufrutti...¡qué pasada! Las vaselinas de Agatha Ruiz de la Prada eran lo more de lo more. La de piña, que era rosa con un corazón amarillo era auténtica, la azul me la mangó amorosamente midelito. Las tuve todas, las antiguas.
Hace poco mi hermana me regaló esta vaselina, también de gal, con olor a gominola. Intenso sabor, pero de textura plasticosa, poco hidratante.

En las tiendas de nature, y alguna tienda fina más vendían, estas vaselinas, que eran lo máximo. Máxima hidratación, máximo sabor y una maravilla de formato. La de sandía me perdía. Alguna me compré, otras las mangué. Costaban unas cuantas perras. Candy Kisses se llama, mierda web que tienen.

Para untar en pan

 Sobre el año 2008 viajamos a Nueva York y nos encargaron carmex, que aquí no había. Así que nos trajimos un par de ellos. Maravilla. Desde entonces megafans sin duda. En todos sus formatos. Cereza, barra, bote, moisture es el último descubrimiento y es excelente también.
de aquí
También he probado todo tipo de mandangas. De variados sabores y colores, formatos y precios. Siempre me gusta llevar en el bolso. El olor chicloso me gusta, me divierte.
David&Goliath




De otra que también tiene enganchina



También he probado algunos bálsamos más técnicos, como el famoso de Khiels, que me lo regalaron por entregar 3 botes vacíos. Lo rodeo de clásicos porque lo es, pero de insulsos porque me lo ha parecido. Es más, al abrirlo la primera vez me pareció que estaba rancio, pero es que resulta que es muy natural. Ya.
Sin más que añadir, piz buin, sin más.


Suspenso


The Body Shop. Una de las últimas adquisiciones. 
Mucho olor, sabor ranciete y brillo, pero poca hidratación. No me ha gustado. 

También hay clásicos que no fallan, que hay que tener a mano.
Un clásico que nunca debe faltar, para nariz y morros.
Podría ser pero no, mucho mejor carmex.
Un clásico mejorado, porque el mismo bálsamo puede servir como vaselina, pero esta textura es más espesa. Imprescindible en todo caso para averías, bigote y frío duro.
Otra enganchada
Más adquisiciones, por si te había parecido poco.
Que en realidad, estarás pensando que las tengo tdas identificadas y ordenadas ¿verdad? Pues no, perdidas en bolsos, cajones y quién sabe dónde.

Comprado en Tel Aviv, sin mucho más exotismo que las letras en hebreo. Eso si, una textura genial, y un sabor y olor a o se qué deliciosos.

Mis últimas adquisiciones, por menos de 1,50€ en el DM, un paraíso de geles, champús y todo lo que quieras de droguería, en Alemania.
Almendras, ¿me puede dar más gusto? La textura es ideal, hidratante y duradera. Me chifla.
Y estos otros más que me llevé.

Demasié pal body

Este es muy bueno, un poco visvaporús, pero efectivo. Para Gal.

También tengo necesidad de probar 
el famoso bálsamo de oriflame, 
que me recomendó 
una de las chicas de Bercial. Sacado de aquí
Y por querer, pues quiero más

Quisiera, en primer lugar esta maravilla 
que tiene Olivia en su tiendita.
Me la puedes comprar aquí














Y luego, pues vaya usted a saber, con la de variedades que hay. Pero de quedarme con un par de ellos, me quedaba con la gal rosa de toavida, los balea del DM y con carmex, sin duda alguna.
Y tu Mari, ¿con cuál te quedas?






9 comentarios:

Sara Pinto dijo...

Ya te digo, a mí también me encantan! El otro día en el curro se olía en el ambiente el de una compañera... hmmm! para comérselo! luego resultó ser de propóleo, mil de abeja y no sé qué gaitas más. Una delicia y bien natural, pero caro caro.

beizabel dijo...

Te falta aquella que compramos en Londres, de color rosa con un muñeca jo tipo funky en el bote ¿te acuerdas?
A mi la que más me gusta es el tubito ese roñoso sin conservantes que te regaló Paula, con sabor a resina de pino sin olor, pero con un sabor... La de Elisabeth arden de tubo no me gusta nada, con la eigth hours que vale pa todo no la hay.
Los escondidas en el fondo de tu cajón para que no te los quitara nadie, y se te ponían rancios, claro, por ussssmia.
Ah, y que sepas que el de body shop tipo cómic lo tiene tu ahijado, se lo dispensa a dolor cada vez que lo encuentra por la casa.

Provinciana dijo...

Los de Paula son realmente originales, haré foto y colgaré. Esos si que no son cualquier cosa, y muy naturales. De clavo, madera de rosal, resina de pino y otra mandanga parecida, una exquisitez.

Anónimo dijo...

Vaya recorrido más completo que nos has hecho por todos los cacaos habidos y por haber! Yo hace tiempo me lo hago yo misma, usando manteca de karite que compro en el herbolario, le añado aceite de oliva, miel y un poco de crema para piel seca de la farmacia, y una maravilla!! Eso sí, no huele a nada... Es lo único que echo de menos respecto a los que venden, esos olores tan ricos.... Un besote.

Ruth Pallarés dijo...

Yo he probado los de Lush, con ingredientes naturales y aromas tipo miel, chocolate...son una delicia también.

Merypopland Atelier dijo...

Me dejas alucinada!!! Qué barbaridad!!!yo la verdad que paso un poquillo y me pongo de vez en cuando, básicamente cuando me la encuentro en el bolsillo! jajaja.
Tengo una amiga que tiene pasión por las de Gal, y es que no me extraña! yo creo que son de las más bonitas que hay.. la calidad no tengo ni idea...
Yo tengo por ahí una que me pedí de iherb, y la de Letibalm, que aunque el olor no es muy allá yo creo que es muy buena..

Tula dijo...

Vamos por partes:
O sea, que en esto te gastas tú los cuartos, no? Pues mira, a mí me ha dao por los botes...
Y otra cosa. Es que no me ayudas, chica, porque yo tengo una de dudas con los bálsamos que lo flipas. Necesito que venga alguien y me diga "mira, no le des más vueltas, el mejor es...", y yo voy, me lo compro y ya está, solucionao! Pero tú acabas de engordar mis dudas, porque vaya abanico.
Por cierto, el de Oriflame lo usaba yo antes y te puedo decir que para los codos iba de puta madre, pero para los labios no hay mucha diferencia con el Letibalm, que ni fú ni fá pero lo sigo usando a falta de una opción mejor...

Provinciana dijo...

Tula, me quedo con el Carmex de cereza. Lo mismo vale para labios, que para la nariz que para maquillarse que para darle un poco de brillo. Carmex cereza. Apunta.

Tula dijo...

Apuntao. En la farmacia. Ok. Recibido.