07 julio 2014

Jornada continua en verano

Dicho así puede ser una frase de jolgorio y alegría. Pero para mi no lo es tanto.
Bien, no voy a ser la cenizas aquí, pero es que la jornada continua en verano no me parece la fiesta.
Me parece bien, no me parece mal, pero que nadie piense que me está haciendo un favor.

¿Por qué no me parece tan tan tan bien la jornada continua en verano?
Del verano, me gusta el tinto con fanta de naranja.
Mira Mary, te cuento:

- Madrugón: me tengo que levantar a las 5:55 de la mañana.
- Acostarse: con el calorín que hace es imposible dormirse antes de las mil. Pero es que tienes que madrugar. Y con la presión, más difícil es dormirse pronto.

- Comer: sales a las 15h bien, peor es que hasta las 16h y algo no llego a casa, así que menudas horas para comer. Y con ese calor, es horror.

- Calor: hace mucho calor. En un apartamento de 33m2 en Madrid centro orientado al suroeste y sin posibilidad de hacer corriente abriendo las ventanas, porque solo tienes 2 y no están enfrentadas, bueno, puedes abrir la puerta, pero se te cuela el chucho de la vecina, en el mes de julio-agosto a las 17h hace un calor del infierno.

- Odio el aire acondicionado: a veces es la única opción paras obrevivir en este hábitat, pero no me gusta nada. En un piso tan pequeño me agobia, me da la sensación de estar en un cubo.
De "El Mueble"

Claro, que luego van y te dicen...jo, estoy deseando que llegue la jornada continua.

¡No te jode! ¡Tu que tienes piscina en casa!

Ojalá una terracita donde cenar al fresco, o un charco-ranas donde poner los pies a remojo. Un balconcete donde estirar los brazos al aire. Un par de árboles que den sombra.
Es igual, cualquier cosita fresca me vale.

Pero bueno, habrá a quién le chifle. A mi es el calor nunca me ha gustado.

Y ya no me quejo más, venga, va.

Como el calor me destroza las neuronas, durante estos dos meses de verano las publicaciones de los lunes serán una si, una no. Los jueves, seguimos con la canción. Es decir, descansamos los lunes. Así que, nos vemos el 21 de julio. Vayan por la sombra....

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues yo sinceramente... te envidio. Para mi es algo que aunque suponga cierto esfuerzo... compensa. Da otro aire a eso de ir a trabajar en agosto y yo que no la tengo, pues la echo de menos ;D Para gustos, colores, claro. ♥♥♥♥ Besazos ♥♥