15 junio 2015

Comer de taper en la capi


Madrid y comer de taper, es como decir nieve blanca. 
A menos que vivas muy cerca de tu trabajo; para eso o tienes suerte o te mudas, o que te den tikets de comida; y te los quieras gastar al medio día, si trabajas en Madrid tienes que comer de taper.
Taper de Ikea, si no tienes uno de estos, no eres nadie.
Taper, tupper o recipiente para llevar comida. Fiambrera coño, ¡el taper es una fiambrera de todavida!

- Yo una vez viví muy cerca del trabajo y comía en casa. Estaba estupendo el asunto.

- Otra vez trabajaba muy lejos y me daban tikets de comida, pero los podía gastar cuando quisiese así que comía de taper y los tikets me los gastaba en cenas o cañas, esto estaba muy muy estupendo.
Pero eso se acabó, nos limitaron los tikets a las horas de la comida, malditos cabrones ¡qué coños os importa en que nos gastamos nuestra comida! El caso, que encontré una fórmula para gastar esos tikets en lo que me diese la gana, y seguía comiendo de taper.
Taper del chino, buen cierre pero
sale mu malamente la grasa.
- Después, en otro trabajo, comía de taper pero no teníamos microondas, así que era menos estupendo porque hacer recetas para taper en frío es una mandanga muy complicada.

- Y mi estado actual es comer de taper al uso, con facilidades, que tenemos nevera, cubiertos y lavavajillas. El lavavajillas me viene muy bien, porque en mi home no tengo, así que para darles un buen lavao va muy bien. Lo dejas al medio día y a la mañana siguiente lo recoges. Siempre y cuando no haya desaparecido.
Porque no llevamos ni un mes y ya me han chorizado 2.
Cualquier comida en un recipiente así sabe mucho mejor.

Es una de las cosas que tiene comer de taper en la capi.

De lo que más me gusta comer es de los taper que de ciento en viento me da mi madre o, de mucho más ciento y más viento, mi suecra.

Mis preferidos de la primera son sanjacobos, bonito con tomate o cocido.

Y de la segunda me triunfa mucho el jamón asado, albóndigas o un poquiño de pulpo.

En próximas entregas hablaremos de recetas para taper, o de las diferentes maneras de transportar un taper o del tipo de vida que un taper te condiciona a llevar.

Comer de taper y vivir en la ciudad, todo uno.
Si quieres saber cómo desayuna una provinciana en la capi, no te pierdas nuestro anterior post.

No hay comentarios: