.
Para los que quieren huir del frío siempre hay un par de destinos seguros: Canarias y el Caribe, dos clásicos que nunca defraudan, no muy caros y completos.
Si vas a viajar en invierno pero te vas donde hace calor, esto no es para ti. Los consejos para viajar en invierno son para quienes elijan destino con frío, y esto es lo que puedo contarte:
- Modo cebolla: vestirse por capas,d e dentro para fuera. También en las piernas, no dejes de usar leggins o marinicos debajo de los pantalones.
¿Marianicos? ¿Es eso de macho?
- Falda: ya lo decía mi madre, y no le hacía caso, pero unas buenas medias, con posibilidad de dos pares, aíslan del frío mucho mejor que cualquier pantalón. Además, evitas las rozaduras propias del frío y la fricción.
- Calzado con suela aislante: botas mejor, pero en todo caso, una suela de goma que te separe del frío del suelo. Calcetines, mejor dos que uno gordo.
- Gorro, siempre gorro: el 80% del calor del cuerpo se escapa por la sesera. Que se lo digan a las chicas que entrenaban en Contiendas ¡cómo salía humo de la cabeza eh!
Con el colorcico que da la nieve en el pelo
- Combinables: esto siempre pero en los viajes de invierno, al frío, la ropa necesaria ocupa más a así que viva el minimal, y todo combinable en tonos y en usos. No seas flipado, que vas de viajero, no de pasarela.
- Abrigo: que te tape el culo, y has triunfao. Ya si es un poco resistente al agua, lo petas. Hace años di mil vueltas con el mío para ir a Berlín, y aun hoy triunfé con el.
Y esto, así de momento, es todo lo que podemos decir sobre viajes en invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario