14 marzo 2016

El mejor DJ de Galicia

El mejor DJ de Galicia y parte del extranjero, ni siquiera es DJ. Es un chaval que se dedica a poner música en los garitos por gusto.

Y como en todo, cuando se hacen las cosas por gusto, salen mejor.
El caso es que el tipo es un fenómeno, tiene un registro musical prodigioso y fuera de lo normal, teniendo en cuenta el estilo que le rodea.

En su pueblo lo peta, pero nadie lo sabe, tampoco él estoy muy segura de que sea consciente de la clase que tiene. Ahí está el gran misterio de un buen DJ, que sea capaz de poner música que no destaque demasiado, que integre, que divierta y que no te deje escapar.

Que es lo que me pasa a mi cuando he estado en un garito mientras el mejor DJ de Galicia y parte del extranjero pinchaba, que no me quería ir.


¿Qué tiene que tener un DJ para ser el mejor DJ?

- Amplio espectro: estamos hablando de un DJ de un garito no especializado, o no demasiado, por lo que el repertorio debe de ser amplio, variado y de todas las épocas.
- Huida del mainstream: con alguna desviación para dar el gusto a los oídos más duros e incapaces de valorar la generalidad del arte, de esos que se quedan solo con lo superficial
- Simpatía: es fundamental que sea simpático; tendrá que tolerar estóicamente las brasas de la peticiones y saber lidiarlas con soltura y picardía.
- Pintón: tiene que ser un DJ pintón, que esté de buen ver, que tenga estilo, que de gusto verle. No va a ser el centro de tu fiesta, pero debería de entonar con el buen gusto.
- Firmeza: si no se pone el feliz cumpleaños en este bar, no se pone. Tampoco se pone Nino Bravo o Pitbull, y así es.


Pues el mejor DJ de Galicia es un iluminado en cuanto al espectro, es capaz de poner el tema serie b de cada disco, simpático, espabilado, bailongo y además, además de todo esto, es de mi familia. Vamos hombre ¡qué suerte un tipo así para amenizar las fiestas ¿verdad?!

2 comentarios:

beizabel dijo...

Es un primor, sí. Y eso de Lykke Li es un temazo para bailar a cualquier hora, mejor si es a deshoras.

Anónimo dijo...

El mejor es DJ Chino y Ekix.