09 febrero 2017

Consejos para visitar Roma

Como si de un amigo se tratase, os paso aqui las recomendaciones para viajar a Roma un fin de semana. Este mail fué enviado a una amiga con consejos para vistar Roma, asi que puede que a ti te venga bien también.Aquí está, tal cual.

- Traslado Aeropuerto-Roma
Allí mismo cuando llegas hay varios buses "Terravisión" o "Sit Shuttel" que cuestan unos 8€ i/v, lo podeís pillar por adelantado. Si en el mismo avión os ofrecen billete de bus por este precio, también es buena opción.Todos dejan en el lateral de la estación Termini, desde allí o taxi (es asequible) o buses.
- Coliseo
Importante entradas anticipadas porque allí son un desastre y sea la época que sea siempre hay cola. Por supuesto que merece la pena visitarlo.Merece la pena también hacer la visita guiada de los subterráneos y el tercer nivel; te explican de qué van tantas piedras. Se compran aquí. (más opciones de entradas aquí)

Ojo que tienen horario, fíjate en la foto que adjunto que pone coliseo, es lo que tenéis que buscar para entrar. Está dentro del mismo coliseo.
Esta entrada te da acceso al foro también, asi que cuando salgáis, pues os dais un paseillo porque es una pasada.

- Vaticano
La entrada es gratis, si bien las vistas desde fuera son la repanocha. Id dando un paseo, merece la pena disfrutar de las vistas según te vas acercando. Los Museos Vaticanos...bueno, a menos que tengáis especial interés en ver la capilla sixtina, el resto no deja de ser un enorme museo, que a mi entender, no merece mucho al pena para una primera visita a Roma en pocos días (algún crítico me partiría la cara) pero, si estáis interesados, también hay que pillarlas anticipadas pq aqui hay colas infernales siempre. Con la entrada pasáis toooda la cola y vais directamente a la puerta de entrada. Entradas aquí.

- Tratevere
paseos y bares ineludibles. bares y restaurantes a buenos precios.
San Calixto: fundamental. Botellines o su especialidad, café con helado. Bar cutre tipo penicilino pero encantadorisimo.
Casetta di Trastevere: en esa zona hay muchos más, aquí probamos y fue barato y muy rico. En la misma plaza di Renzi está Tratoria Augusto.
La Fraschetta (San Francisco de Ripa 134) también es recomendable.

-Restaurantes en gerenal
Zona Piaza Navona
Cantina e Cucina, Mimi e Coco es pequeño pero se come muy bien. Osteria del Gallo, La Piccola Cuccagna, Il Fico, Ponte e Pariona...


Muy curiosas las fuentes en Roma, están por todas partes y el agua es my potable y muy fresca. Tienen una peculiar manera de echar el chorrete, toda la info aquí.

El café con leche y demás cafés; muy buenos todos, pero OJO con pedirlos en mesa, mejor en barra porque te meten una clavada del copón bendito si te sientas en una cafetería a tomarlo. Es muy famoso el café de San Eustaquio, pero ¡ojete con sentarse a tomarlo!
Iglesias, muchas iglesias. Y esculturas, muchas esculturas. A destacar, por mi gusto, San Pietro in Vincoli y la estatua del Moisés de Miguel Ángel y Santa María de la Victoria con el Éxtasis de Santa Teresa de Bernini.

Paseos por Piazza Navona, Fonta di Trevi y todo lo que pilléis.

1 comentario:

Soldadito Marinero dijo...

buenos consejos para visitar una ciudad imprescindible :)