23 mayo 2008

laus08



Dirección Teatro Lliure, sales del metro en Plaza España (donde la Fira de Barcelona) y esta lloviendo, es como lluvia de verano, gotas calentoras y arcoiris. Localizo la compañía, en total parecemos las integrantes de un chiste largo, una andaluza, una vasca, una catalana, una mallorquina, una pamplonica y yo. Llegamos al teatro. Veo alguna más perdida que yo con taconín y chal a la cabeza, pienso que será la mujer de alguien que se cree que esto son los oscars... Entro. Pido mi entrada. La tia que me lo da dice "Paula G. Sola no?" si hija si, sola. Directa a la barra,
Primera Custo Beer. No conozco a nadie. Gafipastis por doquier. Un 80% de rabos. Somos el único grupo de tias y me da la impresion que apestamos a becarias. Salimos a un patio. Deja de llover. Mucho marica.
Segunda Custo Beer. Todo grupitos. Hacemos bromas del tipo que nervios! o una foto: la nominada en medio!. Estamos a la espera, miramos el resto de la gente pensando...esto es lo que nos espera?
Tercera Custo Beer. Encontramos a otro compañero, viene con un nominado y su novia. Bueno, por lo menos sabemos el nombre de un nominado.Un grupo de teatro hace una batucada y nos recogen a todos hacia el interior del teatro. Parlan Catalá, luego Italenglish, que es más fácil de entender que el inglés normal. Empiezan los premios. Parecen cajas de colonias, asi rectangulares y blanquitos. Entre premios y premios el grupo de teatro hace cosas chulas y yo me acuerdo de mi hermana. Alguno se llevó 6 cajas de colonia, que avaricia!. Ya no tiene emoción, venga otra vez el mismo! incluso salía directamente del backstage, ni le daba tiempo a sentarse! Ya me habían dicho que esto está todo amañado... Elisava, mi escuela hace plenos en estudiantes. Dos premios. Grito y aplaudo! Aunque esté amañado...a ver si me amañanan a mi también. El teatro esta llenito, pero a mi me parecen pocos. Fin de los premios. Parada técnica en el baño. Hay cola pero va rápido, muy rápido. Estupendo. El baño esta hecho un asco. Fatal. Catering de la tierra; butifarra, pescado, chistorra...en plan pinchos y cazuelas "del alejandro", muy mal, que poco diseño!. Los más estirados son los peores, van como animales a por la comida.
Cuarta Custo Beer. No me gustan los pinchos y tengo calor.
Quinta Custo Beer. Patio de nuevo. Menos grupos, la gente ya se anima y se escuchan muchos "Hombreeee que tallllll" (con la ele muy marcada made in catalonia). Unos dj modennos pinchan a tope. Les siguen en primera fila unos incondicionales adeptos. Alguno se arranca por bulerias a su ritmo. Ya no hay pinchos. Hay fruta. Bien! Esta caliente Mal!
Sexta Custo Beer y nos vamos. Esta última la limpio y discretamente me la guardo (tengo una botella en verde que me regaló Laura el año pasado y me hace juego), a mi lado veo a otro que esta limpiando dos cervezas iguales que las mias para guardárselas. Es mayor pero el frikismo no tiene edad. recogemos una mochila modenna que nos dan de regalo. Ya no hay metro. Nos vamos andando a por otra a la Penúltima en el Raval. Mi segundo habitual en Barcelona y además lo tengo al lado de casa. Primer Priorat Dolce y ultima copa de la nit por que el Burdel está cerrado por obras. Evaluación de la noche: si todo me parece tan normal es síntoma de que realmente ha sido una patata o de que ya estoy infiltrada en el mundillo y ya no lo veo con los mismos ojos?...

- Bueno. Pues ya hemos estado en los Laus
- Pues si...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si, ya, muy bien, pero vamos maja, despues de 6 custo beer, por muy chic q sean, una ve las cosas de otro color, no??
En 10 visitas somos 3000 provincianos, q pasote, no?

BoraBora dijo...

si mujer
unas risas cool si que nos echamos
3000 provin!
proximos post de cuerpo!

Anónimo dijo...

"Entre premios y premios el grupo de teatro hace cosas chulas y yo me acuerdo de mi hermana"

ay que maja ellaaaaaaaaaa

ya estas infiltradisima, dentro de nada a codearse con la kenedy....