03 julio 2012

Trucos para hacer la maleta

De aquí
Estas cálidas fechas en las que todos pensamos en las vacaciones, las películas mentales nos llevan a soñar con mojitos, sombreros y crema de sol con olor a coco. Los viajes por placer son muy gustosos pero tienen un pero...la incertidumbre de hacer la maleta.
Desde los 7 años haciendo mochilas casi cada fin de semana, acampadas, albergues, campamentos...Después idas y venidas a Segovia, ahora Madrid....momento maleta ¡qué incertidumbre!
Desde bien pequeña, la noche anterior a mi excursión-campamento, mi casa se revolucionaba. me revolucionaba yo y yo a mi madre.
Así que desde que la maleta era más grande que yo, la hacía sola.
Pues ni con esas se ha mitigado el efecto angustia de hacer una maleta.

 ¿Qué llevo? ¿Qué tal hará? ¿Me olvidaré algo? ¿Me va a entrar todo?

Se acabó, hacer la maleta puede llegar a ser un momento relajado, un inicio digno de un viaje placentero si sigues los consejos provincianos, el truco del canuto.
El proceso a seguir es el siguiente:


- Los días previos según me van viniendo los planes a la cabeza, los voy apuntando en libretilla.

De aquí
- El día antes, encima de la cama monto y desmonto las combinaciones y prendas (para esto leed a la Lunares, muy útiles sus recomendaciones)


- Fundamental, pero que muy FUNDAMENTAL,  el truco definitivo ¿entrará todo el la maleta? con estos viajes en avión lowcost...mejor no facturar maleta. Así que el espacio se reduce. Pues tranqui, todo entrará sin necesidad de que te anudes la toalla al culo.

 Este truco tiene su origen en las recomendaciones de Pablo Gemelo, un cabestro de León, un tío apañaó, un amigo, un camarada, un fenómeno.

Se trata de un consejo muy genial para hacer mochilas, pero en maletas lowcost es divino.

Enrolla las prendas haciendo canutos. Así de fácil.

Las prendas no se arrugan más de lo normal, son fáciles de identificar y se pueden meter en la maleta de forma ordenada y apañada.

Verás como entran mucho mejor, relajao. un truco añadido, ya de pofesional es, sobretodo en prendas grandes, poner una goma en el canuto.
En las toallas, jerseys y pantalones es realmente útil.
El truco del canuto no falla.
Y ponle fin a la incertidumbre de hacer una maleta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero mas trucos de viaje!!!!siempre m falta maleta!!