13 noviembre 2012

Hospitales que cierran

Así, sin más. Cierran los hospitales.
Sin ir más lejos, el Hospital de la Princesa, en la Calle Diego de León, Madrid.
¿Dónde está la Princesa que no protesta?
Gente en la calle, protestando, cortando el tráfico; empleados, con bata, con zuecos, con bolis de propaganda de medicinas en el bolsillo, estudiantes, como Cos o mi prima, o la tuya, médicos de alta alcurnia, enfermeras, auxiliares, cocineros, y enfermos, y familiares, y vecinos, y tenderos, y la de las flores, el de los helados, la estanquera, la de la farmacia, el de la funeraria, la óptica y los sonotones, el kiosco...y así todo el rato.
Porque es un dramón. Cierran un hospital.
Que no hay crisis cuando estás enfermo, enfermos hay, personas con ganas de dedicar su tiempo a cuidarles también, y menos mal que esta vocación no se agota.
Pero se ve que gusta más gastar los cuartos del estado en aeropuertos, coches oficiales y mandangas. Y nosotros, a pagar por una sanidad privada. ¡Con lo que les ha costado conseguirlo a nuestros padres y abuelos!

Ya no oiré helicópteros desde la cama.
Mi madre me sacó de dudas cuando le comenté que qué curioso, desde mi habitación en Madrid se oían muchos helicópteros.
Esos helicópteros llevaban órganos de urgencia al Hospital, un trasplante.

Y me daba mucho gustico saber que ese helicóptero llevaba un órgano, una arteria o un enfermo. Que iba directo al hospital a salvar una vida, o dos, o más.
Hospital de la Princesa, y de todos.
Y ¿qué hacemos?

Dicen los vecinos que ya está vendido. Que viene muy bien al barrio, a los ancianos del barrio (que no son pocos, de hecho el barrio Salamanca está plagado de abuelas con perro y que fuman, en invierno van con abrigo de visón, pero esto da para otro post) les va mejor pagar por estar internos en una residencia que mantener piso y señora que les cuide.

Total, que terminaremos pegándonos de codazos con las señoras internacionales para poder trabajar, cuidando a los abuelitos que no puedan pagarse una residencia en Diego de León. Que dice mi madre también.



1 comentario:

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

me parece muy fuerte, gracias a ese hospital yo tengo un trasplante!!! .. es el que los coordina en Madrid y me parece vergonzoso lo que están haciendo

beoss