10 diciembre 2012

¡Cuánto mejor Castilla y León!

Que tienes de casi todo y por poco dinero. Muchas gracias a Jesús Calleja por hacer tanta patria de Castilla y León. Ya era hora.
Castilla la Vieja, el origen de España. Tierra de Comuneros, de Reyes, de Conquistadores.

Pucelito, ¡oe!
Y ¿ahora qué? Tierra de jóvenes exiliados, es una verdadera lástima ver las estaciones de tren o bus de cualquier ciudad de Castilla y León cualquier domingo por la tarde, el éxodo rural está ahí.

Todos jóvenes, con sus neveras de tupper (anda morrudos...algunos llevaréis la ropa hasta lavada y planchada, ¡sinverguenzas!) regresando a la Capi, a terminar estudios, trabajar en cualquier cosa o ser becario.

Porque en la Provincia todos piensan que si trabajas en Madrid estarás cobrando un sueldazo del copón, que tendrás un trabajo del copón y que tu vida será de lo más molón.

Pero bueno, Provincianas desde la Capi quieren decirte una cosita...NO. Nada de nada, monada.

Los sueldos en Madrid; muy equivocados están los provincianos, los sueldos de Madrid son iguales, incluso inferiores a los sueldos de las Provincianas.
Dame arrrgo, que vivo en la Capi.
Teniendo en cuenta que la posibilidad de hacer trabajos por 3 duros, ser becario con 40 años y cobrar de mala manera es muy de aquí, muy de los "grandes", en la Capi estás mucho más expuesto a tener un trabajo, si, pero en unas condiciones muy precarias, también.

Y con lo que se cobra en Madrid hay que pagar el alojamiento en Madrid, el doble que en la Provincia, y el transporte, y la comida y todo lo demás, la vida así en general.

¡Qué buenas unas Supinas!
Y el viaje de ida y vuelta a la Provincia, para poder salir a tomar cortos de cerveza (en la Capi ni existe el formato corto o chato), respirar aire limpio, ver a la familia, no pasar más de 1h en metro para llegar a un sitio, comer comida casera y dormir en tu cama de toa vida.

Así que, por favor, Provincianos en la Provincia, nunca más insinuéis, imaginéis, creáis que en Madrid se cobra más, se vive mejor o que todos los Provincianos estamos haciendo las Américas más allá del túnel del Guadarrama. Porfavor. ¡Hacélfavo!

Por recomendación de Una Fan incondicional este vídeo, que es muy EstrellaDam pero ¡qué demonios! en Castilla y León también se pueden hacer muchas cosas!

1 comentario:

La Aprendiente dijo...

Joder estoy tan de acuerdo con tantas cosas, todo el mundo se cree en mi pueblo que gano un pastón por vivir en Madrid y NO!!

Supongo que por aqui ya lo habrás visto pero en todo caso:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zVXxdcDZu60

PD mi novio trabaja en la empresa de bilingüismo de Calleja, ahí lo dejo ;)
Casualidades... nos tenemos que conocer! jejeje