03 marzo 2013

Va de abrigos

Importante. Necesaria. Pintona. Es una prenda que permite el lucimiento. De difícil almacenamiento a menos que tengas un enorme vestidor como en las series de chicas.

Merece una intensa reflexión antes de la compra. Y también merece una inversión.

Merece la pena gastarse un poco de pasta y apostar por la calidad. Porque un buen abrigo es importante.
Mejor un abrigo que te abrigue.
Influye, como todo en esta vida, en qué latitud te encuentres.
Para los que sabemos la que pela de Guadarrama para arríba, sabemos también que conviene establecer prioridades en la compra de un abrigo.

La última moda puede pasar mañana, pero el frío no pasa hasta bien entrado abril. Y todos los años vuelve. Así que comprarse un buen abrigo es necesario.

Para mi, hay tres características que un buen abrigo debe tener:

1.-Que abrigue mucho, de verdad, para eso es fundamental que tape los riñones, incluso parte del culo.
2.- Que pese poco: cuando tengas que colgarlo del brazo será muy importante que no pese, incluso al vestirlo agradecerás su ligereza.
3.- Que pegue con todo: o con casi todo, para poder ponértelo a diario, sin cansarte, sin miedo a combinaciones cantosas e incómodas.

Entre mis últimas compras abriguiles puedo destacar 3. Destacables, porque aunque tengas el piaaazo de abrigo, luego sueles comprar chaqueticas y medias tintas, muy monas pero que no te salvarán del frío. Error. Pocas veces merece la pena. Cómprate un buen abrigo y saldrás ganando.

 -  El gran oso: abriga mucho, tiene los bolsillos ideales y un cuello con pelo de quita y pon. Pero tiene un gran inconveniente, pesa un quintal. Color azul, Tommy Hilfiger.
  - Plumas a media pierna: muy ligero, tanto que lo rebujas y entra en un bolso de tamaño aparente. Negro, entallado. Una excelente compra. Negro, Red Skins.
Parecido a este de la foto pero...¿será posible? ¡Es ideal! ¡Se hace bolso!
Web de Fornarina
Lana tejida: entallado, forrado de forro polar, lana natural, que llueve y no cala. Un diseño que queda como un vestido. No pesa. Entre verde-amarrón, ZenSpirit.

Los vascos son los que más saben de abrigos. Además de estar de Guadarrama para arriba, saben lo que es el frío, y tienen un estilo muy vasco, que a mi me gusta. Zergatik, otro ejemplo así muy vasco. Los muy conocidos Loreak Mendian. La marca del abrigo ZenSpirit creo que está en quiebra

Los precios no son la ganga, pero la calidad y el diseño son supremos. Y qué demonios, son productos made in aquí, nada de bangladesh, china o diseños al por mayor.

Muy a favor de los vascos. ¡Compremos productos vascos!
A Mamaquierosermoderna le gustan mucho estos trapetes.

1 comentario:

Adaldrida dijo...

Los vascos son lo mejor. Sobre todo, de Bilbao. Aunque de Vitoria y sanse también... O sea todos.