16 diciembre 2013

Y si y si.

Y si disí.
Y si y si. Esta es la semana de los Y si.
Porque, como cada año, y por si no te habías dado cuenta, llega la lotería de Navidad. Con la turra que dan deberían repartir un poco a cada uno. Aunque para eso está Hacienda, que somos todos, y este año se lleva el 20% del premio.


No me gustan los juegos de azar, esto es así. Y aunque muchos piensan lo mismo, al llegar la Navidad se ponen morados a comprar lotería, así sin criterio. 
Y todo por el que dirán, y porque en cada rincón se esconde un iluminado que tiene entre sus manos el número que va a tocar. Y porque si lo compra el que tienes al lado y va y le toca, menudo chasco. 
Menuda putada.
Así que vas tu, y compras.



El caso es que como no tengas un poco de control puedes acabar con el décimo de la panadería, el del bar del café de la mañana, de la caña de la tarde, de la mercería, de la oficina, la papeleta de 5€ del equipo de fútbol del vecino, del hermano de tu amiga y de uno que te vendieron por ahí, que te dio de ojo, este-toca-fijo.

Por no hablar de ese boleto que compraste a pachas con el colega que saliste a tomar cañas hace un par de semanas, os vinisteis arriba y pillasteis uno a medias. Ese toca también, fijo.

Así que, la suerte está echada. Ya no compres más. Calcula lo que has gastado, y si te toca algo, no te flipes, resta lo gastado a lo ganado para ser realistas. No te flipes, en serio.
De pinterest
Yo este año tengo un panfleto a pachas de la Bruja de Oro, que oye, siempre toca ¿no?
Seguro, este toca seguro.

Y si me toca, me hago un viaje, me monto el negocio, o dos, tapo agujeros, y si no los tengo, los hago, les pago facturas a mis padres, les arreglo la universidad a mis sobrinos y le pongo un piso en el centro a mi hermana.

Y si no me toca, poco habré gastado. 
Y que no nos falte salud, y eso.

1 comentario:

beizabel dijo...

Tus agujeros no se tapan con dinero, querida. En cualquier caso, gracias por lo que me toca si te toca, aunque no te toque (ah, el piso, mejor en el barrio, porsiaca, que tu con las compras eres muy loca...)