26 julio 2012

Look para ir de festival

Más elaborado que el de una llamada a consultas del embajador (mola eso de la llamada a consulta)
Vamos al baile
El caso es que ir de festival es un deporte, y como cualquier deporte, necesita de su adecuación. Mañana 27 de julio empieza LowCostFestival, que desde aquí, mis enhorabuenas por su gestión de twitter. Eso es buena comunicación, coherente y en realidad, comercial, porque dan muchas ganas de ir.

Si queréis ver looks para ir de festival, nada mejor que darse unos pirulos por los egoblogs que ilustran de maravilla.

Sirva este post para compartir impresiones desde mi provincianismo.

- Calzado cerrado: fundamentalísimo. Las modernas no llevan botas porquesí. Las botas, playeros o cualquier zapato cerrado te salvarán de pisotones, barros, suelos de baños...además de ser cómodos.

- Colonia-perfume: no te pases, no te perfumes con colonias muy fuertes ni mucho. Ten en cuenta que los cuerpos se acercan mucho en los conciertos, que el calor-sudor desvirtúa tu mega perfume y que la salud colectiva es fundamental.

- ¿Mejor falda que pantalón? Es más fresca la falda y más cómoda a la hora de ir al baño. Es peor para el efecto "culoensilla", en este caso, "culoensuelo". Va en gustos. El mítico short es un acierto.

Este es mi espacio
- Deja pasar: si una persona quiere pasar, déjala pasar. No hagas tapón, no seas cabrón. Puede que esté perdido, en busca de su grupo. Que no encuentre su sitio. No seas ansias y deja pasar.

- Controla tu baile: puedes entrar en conexión con el sonido, pero ten cuidadín con codazos y con invadir el espacio de los que te rodean. Hay que gente para todo. Este es mi espacio, este es tu espacio.

- Canta bajito: aunque te sepas todas las canciones, reserva tus gloriosos cánticos para las canciones en las que el artista te lleve a acompañarle. No seas turras, de verdad. Queremos oír al que está en el escenario, a ti NO.

- Recógete el pelo: sobretodo si tienes melenón rizado...da calor. A ti y, lo que deberías evitar, da calor a quienes te rodean. En serio, recógete el pelo.

- Bolso cómodo: este es el gran dilema; cruzado, mochila, pequeño, grande...¡loca te trae el bolso!Y ¿qué pasa con los chicos que no necesitan nada?

- Cosas necesarias: klinex para todo, para el baño, chicles por si te baja la tensión, imperdibles, oye, no abultan y quién sabe? dinero, dni y tarjeta de crédito. Deja la tarjeta del Vips, la del club de lectura y demás en casa, no te van a servir de nada. Las toallitas húmedas, en todo caso, serán tu salvación.
Si puedes, pilla.

- Vete cenado, bebe agua si tienes sed, no seas un astragao, serán muchas horas y hay tiempo para todo. Come si tienes hambre, no seas cutre, consume que hay que reactivar la economía. Descansa y duerme, los días son intensos y no merece la pena que te pases de rosca y perder un día o estar cadáver.
Paciencia con las colas.
Resignación con los baños, sobretodo si eres chica. Es así, no hay otra manera.

Buen rollo, predisposición a entablar.

Y una cosa ti-biadesi pásalo bien.
Provincianas nos vamos al LowCostFestival, un año más. A Benidorm, si, Benidorm. Playa y buena música. Iván Ferreiro nos espera.
Y muchos otros, porque, siempre merece la pena disfrutar de música en directo. Si no conoces los grupos, mejor, una buena ocasión para descubrir.
Vamos sin conocer y volvemos siendo fans.
Y no os perdáis esto, por el amor de dos
Zapatos para festivales
Vamos hijo, lo más de lo más

Los comportamientos más irritantes en un concierto según Rolling Stone, la revista, no Mick

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy prácticos todos estos consejos, veo que vais muy preparadas, asi que solo os queda darlo toodo y pasarlo de lujo por las que no podremos ir este año!!!

La Aprendiente dijo...

jajajajajajajajajjajajaja me parto y me troncho, buenisima entrada y muy acertada y lo de los chicos un misterio. Un bolsillo para la cartera, otro para el móvil... y las llaves? y los clinex? etc?