15 diciembre 2014

Jornada laboral sana

 
Son muchas horas, y a veces es de agradecer, pero las horas que dedicamos a trabajar son muchas, mínimo 8, si todo va bien.
En mi sector, o en lo más cercano que he podido estar de lo considerado "lo mío", es muy fecuente pasar casi el 100% de las horas sentado en una oficina, delante del ordenador.

Para pasar mucho mejor el día, la semana, los meses y hasta donde te quiera llevar tu contrato indefinidamente jodido, conviene tener unas buenas costumbres.
Y hoy, queridos amigos de la Capi y sus trabajos de mierda, me gustaría compartir unos consejitos:

-     Tu escritorio es tu castillo: siéntete cómodo. ten a mano tus bolis de colores, tu fondo de escritorio o, si es posible, ponte un poco de música. Que es mi barco mi tesoro es mi dios a libertad, mi ley, la fuerza y el viento, y que te dejen en paz.
- Haz pausas: no tengas miedo, te corresponden, te las mereces. la salud es prioritaria, sustituye tu cigarro o café por un paseo o unos estiramientos. Y no lo dejes. Cada hora despéjate, aléjate del ordenador y de la silla, estírate y bebe agua. y mea.

- Descansa a la hora de la comida: que sea ligera, si puedes date un paseito por los alrededores. Comer de taper es duro, necesita de responsabilidad, pero después el fin de semana te gastas lo ahorrado en salir con los amigos, que sabe más rico.

- Vete andando a casa: si es posible, pégate un paseito. Bájate un par de paradas antes si estás muy lejos. ¿Podrías ir en bicicleta? ¿o en tu ciudad morirías atropellado el primer metro? Vuelve a casa así, al aire, y te sentará muy bien.

Y ya lo que te toque al lado, pues no depende de ti, poco podrás hacer. Trata de llevarlo bien, no te comprometas mucho, te digo yo. Y ale, a disfrutar de tus jornada laboral, que cuando no se tiene, se echa mucho de menos. Te lo digo yo.

Mira, ya tienes un propósito para año nuevo.

No hay comentarios: