27 junio 2016

Reflexiones de una provinciana

Reflexiones desde mi silla, en la que no me puedo sentar con minifalda por el temido efecto culo en silla, mientras veo los periódicos online y las publicaciones de algunos amigos en facebook. Tengo la suerte de tener amigos muy interesantes en facebook; que dicen cosas interesantes, comprometidos y consecuentes. Me gusta el facebook. Me gustan mis amigos.

Pienso en el Brexit, en Trump, en el escrutinio, en el voto rogado, en Rajoy, sus ministros, el Coletas, Sánchez y Rivera. En las pateras, los refugiados, las vallas, los atentados, los suicidas, los disparos.
Nuestros abuelos vivieron en plenba guerra civil, cuando se escondían entre los arbustos, disparaban al vecino y disumulaban en misa.

Los padres una dictadura, un golpe de estado y una transiciòn aparentemente alegre.
Y nosotros pues en ello estamos, que no estamos tan mal. Pero nos toca vivir algo. Durante el proceso no se percibe, pero algo está cambiando.

Europa, bipartidismo, racismo.

Es verano, así que a nadie parece importarnos los asuntos serios.

No hay comentarios: