Dentro de todos los cachivaches que, útiles, medio útiles, casi inútiles o inútiles del todo, ponen ante tus ojos cuando estás embarazada, vamos a comenzar una nueva y alejada de lo hasta ahora conocido en Provincianas llamada "
Cosas de las que nunca te hablé".
Empezaremos por la "
cinta postparto"
 |
Añadir leyenda |
Se trata de una cinta elástica con velcros que venden como accesorio para sujetarte la barriga y que no te arriñones. En principio descartaremos este uso por varios motivos; en mi caso no ha sido necesario pues no he sufrido de estos dolores. Puede deberse a la suerte o a los intensos y diarios paseos que he dado. Y por otro lado, he leído, me han dicho, he intuído, que no es necesario usarlos puesto que de lo contrario los músculos barriguiles se van a acostumbrar a que les agarren el peso y se vuelven vagos.
Con todo esto, la cinta postparto ha sido una compra realizada. Uso dado a la banda/faja para embarazadas -->
cinta postparto para el cierre pélvico.
Recomendada por la matrona y las parturientas de las clases, la cinta se usa el mes inmediato al parto durante tus paseos diarios, recomendado una hora al día mínimo siempre y cuando estés de pie. De este modo, y solo durante este mes posterior cuando la relaxina aún corre a tope por tu cuerpo, la cinta ayuda a tu pelvis a volver a su ser.
Esto es.
Se ve que tiene fácil elaboración casera: mercería + cinta elástica + velcro + ser apañada, pero yo compré la de chiccoen
Bayón, también la tienes aquí:
cinta postparto para la pelvis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario