Metro Frankfurt |
Frankfurt tiene metro U-Bahn U ntergrund bahn esta es su web. Como cada metro, es único, es peculiar. Comparando con el metro de Madrid, bicho en el que paso más de 2 horas al día, se encuentran muchas diferencias:
Metro Nueva York |
- Espacio: el no tener tornos ni puertas hace de los andenes espacios abiertos, también es cierto, no sé cuál es la razón, el metro se encuentra a poca profundidad, con un tramo de escaleras estás.
Metro Londres |
- Andenes: por el mismo andén pasan diferentes líneas, y en una misma estación, en el mismo nivel, hay varias vías. Es más cómodo y para hacer trasbordo mucho más práctico.
- Ambiente: la gente es menos ruidosa que nosotros, pero se puede beber y comer por todas partes, y la gente lo hace, pero luego recoge, es más hay papeleras dentro de los vagones.
Metro París |
- Imagen: en muchos metros del mundo la imagen corporativa de éste está clara, ya sea dentro de las estaciones o fuera, se ve claramente dónde está. En Frankfurt pasan muy desapercibidas las entradas al U-Bahn.
- Precio: el abono, desde 70 a 120 € aprox, depende del horario de uso que le des y de muchas otras movidas. El sencillo, desde 1,20€ a 2€. mi abono ya cuesta 56 €. y no os hablaré de los sueldos alemanes, ni del mío.
Metro Roma |
Pero el metro de Frankfurt es discreto, pasa desapercibido, no tiene una imagen llamativa. Es todo muy industrial, las líneas se llaman S1, S5…el mapa tiene coloretes en cada línea, pero nada de florituras.
Metro de Madrid informa |
El metro es un lugar donde pasan cosas y marca el ritmo de las ciudades, el metro es un lugar para usar, ver y disfrutar.
¡Qué buenos es viajar para ver y valorar!
Si vais a una ciudad nueva, no olvidéis visitar metro y supermercados.
En esta web se pueden ver las características básicas de los metros del mundo.
1 comentario:
si te gustan los metros, te gustará esto!
http://www.abc.es/viajar/20130123/abci-estaciones-metro-201301081239_1.html
Publicar un comentario